Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Decomisan 250 kilos de pescado

La Intendencia Municipal retiró 250 kilogramos de pejerrey y trucha por mala manipulación de los mercados, ayer durante un operativo de control por Semana Santa, con el fin de que las familias consuman productos de buena calidad en esta fecha en que se acostumbra preparar platillos tradicionales con pescado.

La intendenta municipal, Luz Rojas, dijo que los pescados “no pueden llegar en tachos de pintura, se necesitan envases de plastoformo, tienen que estar congelados”.

Rojas señaló que este decomiso fue por la mala conservación del producto. Instó a verificar dos aspectos esenciales de la carne: que el pescado tenga apariencia roja o rosada, y que sus ojos no estén hundidos.

“Si se presentase un color crema o café en la parte superior, no se debería adquirir el producto. Dense tiempo para buscar y no se arriesguen”, recomendó. Indicó que los productos de mala calidad pueden provocar intoxicaciones.

Por otro lado, se controlaron las heladerías del centro de la ciudad por el Día del Niño. En el operativo se hallaron vectores y pollo con restos de fósforo. La funcionaria recomendó a los dueños y supervisores de estos negocios mantener limpios y fumigados los ambientes, además de hacer el cambio de mostradores para mejorar la oferta de sus productos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*