Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Niega ser líder Tardelli de la banda que atracó Brinks

El brasileño Mariano Tardelli negó ser el cabecilla de la banda que atracó un vehículo de la empresa Brinks y pidió perdón a la Policía por los heridos que dejó el operativo en su hacienda en Santa Ana, Santa Cruz.

Así declaró uno de los principales acusados del millonario asalto del pasado 30 de marzo en Roboré, durante su defensa material ante la jueza Sara Maza, en la audiencia de medidas cautelares.

“Señora juez yo ese día (viernes 31 de marzo) en horas de la madrugada estaba tranquilo fumando mi cigarro cuando ellos, unos amigos brasileños, llegaron a mi propiedad en Santa Ana con una bolsa de plata”, dijo según cita El Deber.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado de la aprehensión de Tardelli, a quien calificó de cabecilla de la banda ligada al Primer Comando de la Capital ‘PCC’ de Brasil, que se llevó 2,6 millones de bolivianos y más de 350.000 dólares.

Siempre según El Deber, Tardelli agregó: “Después llegaron los policías y ahí me hirieron, pero yo no disparé. Yo les decía ríndanse ya no disparen porque la Policía podía matarnos, pero ellos me decían que no pasaba nada. Yo no sabía del asalto, no participé, solo los recibí en mi propiedad”.

Afirmó también que no participa del PCC y pidió disculpas a los policías por los heridos.

La jueza dispuso la detención preventiva de Mariano Tardelli y otros cuatro detenidos, en la cárcel de Palmasola.

De acuerdo con el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, se encontraron suficientes elementos de prueba que demuestran que Tardelli planificó, organizó y participó del atraco y que Guzmán hizo seguimiento del vehículo de Brinks desde que salió de la entidad financiera de Santa Cruz hasta el momento del asalto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*