Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

La gente hace fila desde las 02:00 en el Viedma

Pese a los esfuerzos del hospital Viedma para organizar y mejorar el servicio de atención médica externa, los pacientes siguen haciendo largas filas en las madrugadas para obtener una ficha.

Inclusive, varios pacientes denunciaron ayer que fueron a las 02:00 para obtener una ficha médica y lograr un espacio en el servicio de atención externo.

Sin embargo, el problema no termina ahí, ya que decenas de personas se quedan en el hospital para recibir la atención especializada, por ejemplo la madre de Nancy Aguilar tuvo que esperar hasta las 11:00 para que el traumatólogo la atienda

A esto se debe sumar los problemas imprevistos, como ayer, cuando un corte circuito en la sala de electricidad apagó temporalmente las computadoras y por casi 20 minutos dejaron de entregar fichas de atención externa para el turno de la tarde.

El hecho provocó protestas entre los pacientes que buscaban una ficha médica externa.

La falta de camas es otro problema crítico que pone a los pacientes contra la pared.

Según el agricultor de Sacaba, Daniel Armas, hay mucha gente en la lista de espera, pero no hay cuándo avance.

“La mayoría requerimos de cirugías urgentes, pero no hay camas para la hospitalización. No sé hasta cuando voy a esperar”, añadió.

Existe una lista enorme de personas que esperan una cama para ser intervenidos quirúrgicamente, pero a veces los pacientes graves les ganan el sitio porque ingresan a través de Emergencia.

El responsable de Comunicación, Fernando Romano explicó a OPINIÓN que la demanda de camas ha crecido significativamente en las últimas semanas y dijo que al Viedma van pacientes de todo el departamento, inclusive hubo casos de personas del interior del país.

Lo cierto es que no hay espacio para nuevas internaciones y muchos pacientes que requieren una cirugía tendrán que esperar un tiempo para ingresar al quirófano.

Mucha gente no tiene recursos económicos para optar por una clínica privada y en algunos casos deben esperar meses para ser atendidos.

Otro problema latente, está relacionado con el mal estado de dos ambulancias que se encuentran varadas desde hace tres semanas.

Una de ellas tiene problemas mecánicos, y la otra, eléctricos.

Ambas ambulancias se encuentran en el estacionamiento central del hospital Viedma.

OPINIÓN intentó hablar sin exito con la directora del hospital Viedma para explicar la persistencia de las colas para obtener una ficha médica externa.

Opiniones.

Nancy Aguilar

Familiar de paciente

Vine a sacar ficha a las 02:00. Para mí no es normal, pero no tengo otra opción. Ahora son las 11:00 y tampoco nos han atendido.

A mí me pasó el frío y ahora estoy un poco afónica.

Son cosas que pasan y esto es un maltrato terrible que recibimos por un poco de salud.

Daniel Armas

Agricultor

Es como siempre, estoy esperando una cama casi un poco más de tres semanas para que me hagan una cirugía.

El médico necesita una cama para hacer su trabajo, pero no hay.

Luis Fernando Vidal

Albañil

Estoy esperando toda la mañana. Hoy vine a las cinco a hacer cola, me dieron la ficha, pero ya son las 11:00 y tampoco me han atendido.

No puedo caminar porque mi pie está mal.

Tuve un accidente y una flota me arrolló y mi pierna quedó muy mal.

Hoy estoy pidendo que me ayuden, pero la atención es una pena.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*