Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Refacción de parques para el Día del Niño

A seis días de que se recuerde el Día del Niño, el próximo 12 de abril, y luego de que la concejal Rocío Molina (MAS) inspeccionó el Parque Mariscal Santa Cruz o Acuático, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) intensificó los trabajos de mantenimiento.

Molina dijo, luego de una inspección el martes, que el parque es un peligro por la cantidad de fierros, basura, escombros y charcos.

“La situación de los baños, la piscina es insalubre. Yo me pregunto dónde va el dinero, porqué se está tratando tan mal a los parques”, declaró.

Ayer, el gerente de Emavra, Gonzalo Ontiveros, manifestó que la empresa está en pleno mantenimiento de los parques para el 12 de abril.

Anunció que los trabajos se aceleran en áreas específicas como el cuidado de áreas verdes y de servicios como juegos.

Dijo que se prioriza el corte del pasto, el deshierbe y la refacciones de baños, piscinas y fuentes de agua.

En el caso particular del parque Mariscal Santa Cruz, Ontiveros informó que Semapa lleva adelante distintos trabajos que concluirán el viernes para que recibir a los visitantes durante el Día del Niño.

En marzo, Ontiveros advirtió que varios de los 12 parques que existen en el municipio son deficitarios. La entrada para mayores de ochos es de 2,50 bolivianos. Los otros ingresos provienen del alquiler de servicios como tiendas.

Emavra recauda 300 mil bolivianos al mes por la venta de entradas a 12 parques entre ellos: el Acuático, Vial, Aguas Danzantes, El Pulpo, Bicentenario, Oblitas, Teleférico, Kanata, Suecia y Escuela.

Aprueban ingreso gratis

El 12 y 14 de abril, los niños de cero a 12 años ingresarán gratis a los parques infantiles de la ciudad de Cochabamba.

La medida fue aprobada por una ordenanza en el Concejo Municipal la anterior semana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*