Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Evo llega de Cuba y estará en reposo 12 días

El presidente Evo Morales llegó anoche de Cuba a las 20.22 horas. Permanecerá el Cochabamba hasta el 17 de abril, cumpliendo reposo relativo que lo alejará de la agenda pública.

Una comitiva encabezada por el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, René Martínez, lo esperaba en la terminal de la Segunda Brigada Área de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Morales descendió del avión presidencial Falco 001 y saludó a las autoridades militares solo con un movimiento de la cabeza. El Jefe de Estado no emitió declaraciones. Vestía una chompa cuello alto debajo de su chamarra, jeans y zapatillas deportivas y tenía en la mano su teléfono móvil.

RECEPCIÓN Las organizaciones sociales también se sumaron al recibimiento. Ovacionaron al Primer Mandatario y le hicieron llegar una lluvia de pétalos de crisantemos.

Tras una hora de reunión con las autoridades de Gobierno, Martínez ofreció una conferencia de prensa en la que informó que Morales permanecería en la ciudad de Cochabamba cumpliendo las recomendaciones de reposo relativo hasta el 17 de abril. Después de una nueva valoración médica, prevé retomar su agenda el 18.

Martínez informó que Morales no puede hablar por tiempo prolongado y lo hace en voz baja.

Aclaró que tendrá reuniones permanentes con los ministros, pero no participará de ninguna actividad pública.

Morales permaneció fuera del país durante 6 días, debido a una cirugía que le fue practicada en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana. Le extirparon un nódulo benigno de la garganta. Su dolencia le provocó una ronquera persistente desde principios de año. Según fuentes oficiales, la extracción del nódulo de la garganta fue un éxito. En principio, las autoridades habían informado que el Mandatario debía guardar silencio de 4 a 7 días, pero ahora le permitirán conversaciones breves y sin mucho esfuerzo. Morales recuperaría su voz en 12 días.

TWITTER Los últimos días el presidente Morales estuvo activo a través de su cuenta de twitter. Ayer recordó que hace 138 años Chile le declaró la guerra a Bolivia después de 50 días de invadir y ocupar con sus tropas el Litoral boliviano, rico en recursos naturales.

“Como hoy en 1879, Chile declara la guerra a Bolivia luego de 50 días de invasión”, escribió en su cuenta twitter @evoespueblo.

“Por justicia, la verdad y la razón volveremos al Pacífico”, enfatizó Morales.

Además, cuestionó la sesión del lunes pasado en la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se emitió una resolución sobre Venezuela.

Molestia

El Presidente admitió en marzo que acudió a todo tipo de remedios para curar el problema de su garganta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*