Perder el teléfono puede ser una experiencia bastante desagradable, ya que con el paso del tiempo estos dispositivos han conquistado nuevos espacios y por lo tanto poseen más información de sus usuarios. Para superar este tipo de situaciones existen algunas apps con las que es posible hallar un smartphone perdido.

Para iOS las posibilidades se reducen a una sola aplicación: “Buscar mi iPhone”. Esta es una de esas apps que vienen descargadas en el teléfono por defecto, pero que requieren ser activadas pasando varios filtros de seguridad.

Para activar “Buscar mi iPhone” se debe ingresar el ID de Apple y la contraseña. Lo demás depende de que el teléfono esté encendido para empezar a usar la app. Esta monitorizará la localización del dispositivo.

En el caso de los teléfonos que usan como sistema operativo a Android, existen algunas apps parecidas a “Buscar mi iPhone” e incluso una búsqueda desde Google. Una primera opción es escribir en la barra de búsqueda de Google “encontrar mi móvil” e ingresar a la opción de Administrador de dispositivos Android. Empezará entonces un rastreo desde un mapa. Google permite llamar al smartphone, borrar su contenido o pedir ayuda a los servicios locales.

En cuanto a las apps, una opción es descargar la aplicación gratuita “Android Lost”. Activa de forma remota el GPS y el Wi Fi del teléfono para dar con su ubicación. Otra app es “Lookout Security & Antivirus”, que tiene como particularidad la activación de una alarma a pesar de que el dispositivo se encuentre en silencio.

Dejar respuesta