Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Le dan de alta médica a Morales

El presidente Evo morales fué dado de alta en Cuba y volverá al país mañana, miércoles,
para completar su recuperación de la cirugía en la laringe que le fue practicada el pasado sábado, informó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.

En una rueda de prensa, García Linera, que dirige interinamente el país, dijo que el propio Morales le comunicó, ayer en la mañana, el día de su retorno en una conversación telefónica, que pudo realizar de forma pausada y por breve tiempo con autorización de sus médicos.

Según García Linera, Morales salió este lunes del centro médico y fue trasladado donde se hospeda.

La cirugía realizada a Morales para extraerle una tumoración benigna de la cuerda vocal del lado izquierdo, que le provocaba una ronquera desde hace varios meses, tuvo lugar el sábado en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq),en La Habana.

RECUPERACIÓN DE LA VOZ Morales también le dijo a García Linera que podrá hablar muy poco y despacio hasta el próximo sábado, que dentro de una semana ya podrá comunicarse normalmente y que en dos semanas ya podría retomar su agenda de discursos, según el Vicepresidente.

“Estamos muy contentos por esta información que me ha transmitido verbalmente el Presidente. Lo vamos a esperar. Estamos muy contentos de su excelente operación, de su recuperación rápida y de su regreso pronto”, sostuvo García Linera, según EFE.

En principio y tras la cirugía del sábado, las autoridades bolivianas habían informado que Morales debía guardar silencio de 4 a 7 días, pero ahora, según García Linera, le permitirán conversaciones breves y sin mucho esfuerzo.

2 Semanas de recuperación

Es el tiempo que se estima que el Presidente requerirá para la recuperación total de su voz y para que retome su agenda de discursos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*