Lunes, Abril 24, 2017
Ultimas Noticias

Explosión en el metro de San Petersburgo dejá 10 muertos

Diez personas murieron y varias resultaron heridas hoy en una explosión en el metro de San Petersburgo (noroeste de Rusia), indicaron agencias rusas citando a los socorristas.

“Según las primeras informaciones, diez personas resultaron muertas y 20 heridas”, indicó una fuente del ministerio de Situaciones de emergencia ruso a la agencia Interfax.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a una gran número de pasajeros

“La explosión se produjo en uno de los vagones. Hay víctimas”, había indicado inicialmente una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia pública Ria Novosti.

El presidente ruso Vladimir Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo para participar en una reunión con periodistas, fue informado de la situación, según el portavoz del Kremlin citado por la agencia de prensa Tass.

Putin presentó “sus condolencias” por las víctimas en una corta intervención televisada.

La explosión se produjo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones del centro de la ciudad de San Petersburgo.

Según el servicio de prensa del metro de la segunda ciudad de Rusia, citado por las agencias de prensa rusas, siete estaciones fueron cerradas.

Investigadores han acudido al lugar para analizar los primeros elementos, anunció la fiscalía de San Petersburgo en un comunicado.

Las primeras imágenes divulgadas por las redes sociales y en las televisiones rusas muestran un vagón de metro con daños provocados por una explosión, y a numerosos viajeros intentando sacar a las víctimas de entre los restos.

Las autoridades rusas cerraron hoy el metro de San Petersburgo tras el atentado terrorista con bomba.

“A las 15:40 todas las estaciones del metro de San Petersburgo han sido cerradas tanto para entrar como para salir”, declaró la fuente.

Al parecer, tuvieron lugar dos explosiones en la línea azul del metro de San Petersburgo, una en “Sennaya Ploschad” y otra “Tejnologuícheski”, en lo que fuentes oficiales consideran un atentado suicida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*