“Salud Dental Escolar” y “Fisioterapia” son dos programas de salud que la Alcaldía implementará en las siguientes semanas. El objetivo es llegar a las personas que no cuentan con ningún seguro y que les permita recibir estos servicios de manera gratuita, informó el secretario de Salud de Cercado, Enrique Torrico.

“Salud Dental Escolar” fue aplicado en una primera instancia en 11 centros de salud. En las siguientes semanas se busca incrementar en seis más. La finalidad es que niños y adolescentes reciban atención odontológica gratuita.

Asimismo, se conformarán brigadas que irán por los colegios para explicar la forma correcta del lavado de dientes y los cuidados que se deben tener para una buena salud dental. Se estima que la inversión para este programa será de 2,5 millones de bolivianos, señaló el Secretario de Salud.

Por otro lado, el programa de Fisioterapia estará dirigido tanto para adultos que requieran la atención por problemas de artritis como para niños que sufran de afecciones como el pie plano. En este caso, se decidió ejecutar el programa debido a que se tienen los equipos necesarios, pero que por falta de ítems no se utilizan.

La inversión en este caso es de cerca 750.000 bolivianos para la contratación de personal eventual. Ambos programas serán presentados y socializados en las siguientes semanas. La inversión en ambos casos espera incorporar en el primer reformulado del POA municipal, agregó Torrico.

Dejar respuesta