Incendio en la chimenea de una pollería

0
125

La falta de mantenimiento provocó que la chimenea de una pollería se incendie. El hecho ocurrió ayer al mediodía en una sucursal de los pollos a la leña Santa Lucía, ubicada en la avenida Aniceto Padilla, al norte de la ciudad, informaron Bomberos y el SAR Bolivia.

El responsable del grupo SAR Bolivia, Bernardo Aranibar, explicó que el incendio se originó por la acumulación de material de combustión y grasa animal en la chimenea. Este hecho provocó que el conducto colapse y comience a generar gran cantidad de humo.

“Se recomida la limpieza constante. La acumulación de grasa en estos casos es muy rápida, los gases suben y convulsionan. Esto debe limpiarse periódicamente”, dijo Aranibar.

Un bombero, Marco Sánchez, informó que la grasa que se acumuló provocó el sobrecalentamiento del condensador y una falla del motor que generaron un corte eléctrico, según la principal hipótesis.

Ante la humareda que se generó, los clientes fueron evacuados al promediar las 12:30. El humo podía verse desde unas cinco cuadras.

El fuego fue controlado rápidamente con el uso de extintores y el posterior enfriamiento de la chimenea. Éste es el segundo incendio que se registra en la ciudad en menos de una semana. El lunes, se registró la explosión de una garrafa al interior de una vivienda, ubicada en la avenida República, que dejó el saldo de tres heridos, entre ellos dos niñas.

Deja un comentario