En un Colegio de Quillacollo 20 estudiantes fueron picados por abejas

0
158

Veinte estudiantes de la unidad educativa Marquina de Quillacollo fueron atacados la tarde de ayer por abejas que provenían de una casa colindante donde cayó un muro sobre dos colmenas causando el enjambre, informó el jefe de gabinete de ese municipio, Wilson Espinoza.

Por determinación de la junta escolar y la dirección del establecimiento se decidió suspender las clases por esta jornada, aduciendo “seguridad”.

Espinoza informó que la Alcaldía de Quillacollo recibió una llamada del establecimiento que pedía ayuda ante este ataque de abejas contra los estudiantes. “Para atender este pedido se activó un plan de emergencia y se llamó a Bomberos, Radio Patrullas y a la Patrulla de Acción Ciudadana (PAC)”.

Un contingente de efectivos de las entidades mencionadas se trasladó junto a miembros de Seguridad Ciudadana y Zoonosis. Se atendió a los 20 estudiantes afectados y a dos se los envió al hospital de Quillacollo para que reciban atención. Ambos tenían picaduras a la altura del cuello. Posteriormente, fueron dados de alta. En horas de la noche se conoció que ninguno de los 20 estudiantes revestían gravedad, dijo Espinoza.

A las 8:30 horas de hoy se hará una inspección a la casa donde se vino abajo el muro que provocó el alboroto de las colmenas.

“Se ha recomendado al propietario de la vivienda contigua y se le dio 36 horas para que retire esos criaderos de abejas”, concluyó Espinoza.

Deja un comentario