Lunes, Abril 24, 2017
Ultimas Noticias

Refuerza sus medidas de seguridad Mi Teleférico

643275_gd

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó ayer que la empresa Mi Teleférico reforzó más sus medidas de seguridad y desde el lunes por la tarde reanudó operaciones en el trayecto Quta Uma-Qhana de la Línea Amarilla del transporte por cable que une las ciudades de La Paz y el Alto.

“Entonces consideramos que se están reforzando más las medidas de seguridad. Como lo dicen es un hecho fortuito, es complicado tomar una previsión, pero notificamos el sistema de transporte por cable es uno de los transportes más seguros”, explicó en declaraciones a la estatal Red Patria Nueva.

El sábado la caída de un árbol de raíces embebidas por la lluvia suspendió el servicio de la Línea Amarilla del teleférico por más de tres horas, dejando atrapados a 40 pasajeros.

Sin embargo, el lunes por la noche, la empresa Mi Teleférico publicó en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook, que se reanudaron las operaciones y que el sistema electromecánico de la Línea Amarilla nunca sufrió ningún tipo de daño.

“Informamos que el trayecto Quta Uma-Qhana Pata está funcionando con normalidad desde las 18:27 del lunes 16 de febrero y sin riesgos de repetir lo acontecido producto de imprevistos ajenos al servicio”, remarca la publicación.

Por su parte, Claros dijo que durante el hecho fortuito del sábado se puso en práctica todo el sistema de seguridad y emergencia para auxiliar a las personas atrapadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*