Miércoles, Abril 26, 2017
Ultimas Noticias

Golea a Internacional el Tigre

643269_gd

The Strongest comenzó con una victoria su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al derrotar ayer por 3 a 1 a Internacional de Porto Alegre, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, correspondiente al Grupo 4.

Los goles del plantel “atigrado” fueron convertidos por Alejandro Chumacero en dos oportunidades, a los 10′ de la primera etapa y 40 del segundo tiempo y Rodrigo Ramallo, a los 14′ de la inicial.

El gol del descuento para Internacional fue obra del argentino Andrés D’Alessandro, a los 3′ de la segunda fracción, mediante la ejecución de un tiro penal.

IMPONE SU RITMO

El equipo boliviano, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, impuso su ritmo desde el primer minuto en el estadio Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero no pudo sacar provecho de todas las ocasiones de gol generadas.

El Internacional, al mando del uruguayo Diego Aguirre, desperdició en el minuto 4 su mejor oportunidad en la primera mitad, cuando Nilmar, tras recibir un pase del argentino D’ Alesandro, perdió en un mano a mano con el portero Daniel Vaca, que reaccionó bien ante la arremetida.

Chumacero abrió el marcador en el minuto 10 al capitalizar un despeje corto del portero Alisson ante un fuerte remate del paraguayo Ernesto Cristaldo.

Cuatro minutos después, el delantero Rodrigo Ramallo aumentó el marcador para los locales, tras recoger en el área chica un balón lanzado por su capitán, mientras los jugadores del Inter pedían posición adelantada.

Para tratar de recuperar el terreno, Aguirre mandó al campo de juego al delantero Vitinho en lugar del volante Anderson, el mayor refuerzo del Inter, pero que no pudo destacar en La Paz.

Tras comenzar la segunda mitad, el árbitro colombiano Adrián Vélez sancionó un penalti a favor del Internacional debido a que el balón pegó en un brazo de Cristaldo, tras un tiro de esquina.

D’ Alesandro descontó por esa vía a los tres minutos.

El tanto animó la recuperación del equipo visitante, que en el minuto 54 tuvo una ocasión para igualar, cuando Sasha cabeceó un balón que el portero Vaca despejó con mucha dificultad. Sin embargo, la cifra definitiva la puso el mismo Chumacero en el minuto 40, al recibir en el área chica un pase milimétrico de Escobar.

OPINIONES

N. Craviotto. Técnico de The Strongest

Es un triunfo importante para el plantel. Hay que tomar en cuenta que el equipo rival también juega y cuenta con jugadores de jerarquía, así que estamos contentos. Ahora nos ponemos el chip de la Liga

A. Chumacero. Volante de The Strongest

Creo que el tercer gol trajo tranquilidad al equipo porque Inter intentó emparejar el marcador. Nosotros quisimos cerrar el partido, pero ellos también hicieron lo suyo. Es bueno comenzar ganando en la Copa Liberadores

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*