LG_WATCH_URBANE3-630x450

Poniendo las fichas en un diseño circular (fisonomía que fue bien recibida en el Moto 360 de Motorola y en G Watch R de la propia casa) y apostando plenamente al metal, Watch Urbane hace su aparición en el catálogo de relojes inteligentes de LG. La firma surcoreana presentó oficialmente este smartwatch y divulgó imágenes del mismo (en la galería, al pie), prometiendo entregar más detalles en la próxima edición del Mobile World Congress, evento que este año tendrá lugar en Barcelona del 2 al 5 de marzo.

Tal como señala Engadget, es el primer reloj inteligente de LG completamente construido en metal y, en tanto, extiende una estrategia patente en el sector de los wearables: ir más allá de las funcionalidades tecnológicas, codearse con los accesorios de moda y entregar productos estilizados, estéticos y también formales.

“Recordando a un reloj tradicional de lujo, LG combinó diseño clásico con funcionalidades innovadoras para añadir estilo y conveniencia a la vida diaria, elevando los estándares ya altos establecidos por su predecesor”, señaló LG en el comunicado de presentación en referencia al G Watch R.

Watch Urban cuenta con una pantalla de 1.3 pulgadas, misma dimensión que la esfera del G Watch R aunque con un marco más estrecho en relación a aquel. Según informa LG, llegará en acabado en plata y una alternativa en oro. En sintonía con sus compañeros de catálogo, correrá con Android Wear. En su ficha técnica se destaca, además, la certificación IP67 que le confiere resistencia al agua y al polvillo.

Dejar respuesta