WindowsPhone10Preview-637x450

Después lanzar al público las primeras previews de Windows 10 para tablets y PCs de escritorio, el sistema operativo ya se encuentra para smartphones. Microsoft lanzó la versión mobile para cualquiera que se ofrezca como voluntario. Basta con tener un dispositivo con Windows Phone 8.1, para poder descargar e instalar esta primera prueba.

Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles. Los Lumia 630, 635, 638, 730 y 830 soportaran esta preview aunque Joe Belfiore, responsable del área, anunció que en los próximos meses llegará a más teléfonos con nuevas mejoras. Además, hay que destacar que los dos flagships de la empresa, el Lumia 1520 y el 930, no están incluidos en esta primera lista, lo que seguro decepcionará a más de uno.

Microsoft también advirtió que en esta primera Technical Preview faltarán algunas de las características que tenía su antecesor como mensajes, soporte para dos tarjetas SIM, búsquedas, compartir notas de voz, entre otras funcionalidades. Cortana sólo está disponible en Estados Unidos, aunque explicaron que estos faltantes se irán solucionando con las futuras actualizaciones

La compañía pretende dar a su sistema operativo un giro óptimo con Windows 10 y muchos de los cambios llegarán gracias a las apps universales. Las aplicaciones de fotos, calendarios, mails, música, cámara y muchas más, se verán mejoradas.

Dejar respuesta