642050_gd

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que hasta hoy las organizaciones políticas podrán sustituir candidaturas sólo por causa de renuncia de los postulantes, según una nota de prensa enviada por ese tribunal.

La sustitución será presentada por la interesada o el interesado o su apoderada o apoderado legal ante los tribunales electorales departamentales.

La actividad 34 del calendario electoral contempla la sustitución de candidatas y candidatos, por causa de renuncia que llegaron ante los tribunales electorales departamentales.

El artículo 108 de la Ley del Régimen Electoral habla de la sustitución de candidaturas, en su parágrafo III indica que las sustituciones por causa de renuncia podrán presentarse hasta cuarenta y cinco (45) días antes de la elección. El renunciante ya no podrá participar como postulante en ese proceso electoral ni será reubicado en otra candidatura.

Publicación

El parágrafo IV del artículo 108 de la Ley del Régimen Electoral establece que el Tribunal Electoral competente publicará las candidaturas sustitutas en los medios de comunicación social necesarios para garantizar su difusión adecuada

De acuerdo al calendario electoral los tribunales departamentales publicarán la segunda lista de candidatas y candidatos sustitutos el domingo 15 de febrero.

Dejar respuesta