Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Una explosión de una empresa química en España causa heridos

54dc907171139e014c8b45ed

Una explosión de productos tóxicos en el exterior de una empresa química en el polígono Les Comes de Igualada, en Cataluña, España, ha causado una nube tóxica naranja y ha dejado tres heridos.

Los Bomberos de la Generalitat han informado que la explosión se registró poco después de las 9:00 de la mañana, hora local, en el exterior de la empresa Simar, situada en en el polígono Les Comes de Igualada, en Cataluña, España, cuando se realizaban operaciones de carga y descarga de productos químicos.

Debido a causas aún desconocidas, varios de estos productos se mezclaron, desencadenando una explosión y una nube tóxica naranja, informa ‘El Periódico’.

A consecuencia de la explosión tres personas han resultado heridas leve y han sido trasladadas a un hospital por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

nube

En un primer momento, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y Protección Civil obligaron a confinarse en el interior de sus viviendas a todos los vecinos de Òdena, Igualada, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí (Barcelona, España), para posteriormente restringir la medida solo a las embarazadas, niños, ancianos y personas con dificultades respiratorias.

El alcalde de la región de Igualada, Marc Castells, ha asegurado que los protocolos de seguridad están funcionando “de manera excelente” y que, según confirman los partes metereológicos, se prevé que la nube tóxica comience a disiparse y desaparezca a partir de las 12.30 horas, hora local. Asimismo, Castells ha explicado que la nube no es “tóxica”, sino “irritante”.

A las 14:00, hora local, la Generalitat rebajó la emergencia por la explosión y precisó que el riesgo de irritabilidad irá disminuyendo conforme la nube química se vaya disipando a lo largo del día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*