Lunes, Abril 24, 2017
Ultimas Noticias

Prevenir las caries en los bebés

7ce1d610-ae1c-11e4-8888-97b1e057548a_494264679

Aunque solo le durarán unos pocos años, los dientes de tu bebé son muy importantes, y apenas hacen su aparición ¡ya podrían ser susceptibles a las caries! Descubre cómo prevenirlas, para mantener su sonrisa siempre bonita y fuerte.

De acuerdo con el portal especializado en salud WebMD, los dientes de los bebés pueden verse afectados por caries al entrar en contacto durante mucho tiempo, con líquidos con azúcares naturales, tales como la leche, la fórmula o jugo de frutas, así como los líquidos azucarados. ¿La buena noticia? Como mamá, puedes tomar medidas para prevenir la descomposición de los dientes de tu pequeño.

Tips para cuidar sus dientes

Mouth Healthy, el portal de la Asociación Dental Americana, brinda las siguientes recomendaciones:

* Después de cada comida, limpia las encías de tu niño con una gasa limpia y húmeda, o con una toallita.
* Intenta no compartir saliva con tu bebé usando las mismas cucharas, o chupando los chupetes.
* Cuando ya le salgan los primeros dientitos, límpialos suavemente con un cepillo para niños y crema dental fluorada. El volumen de un grano de arroz será suficiente, hasta que cumpla tres años.
* Entre los tres y los seis años, incrementa apenas la cantidad de dentífrico, hasta llegar al volumen de un guisante.
* En su biberón, pon solo leche materna, fórmula o leche regular. Evita usarlo para darle a tu niño agua azucarada, jugos o gaseosas.
* Si tu bebé usa un chupete, dale uno siempre limpio, y no lo embebas en azúcar o miel.
* Antes de acostar a tu bebé, asegúrate de que se haya terminado su biberón.

Además, Healthy Children, el portal para padres de la Academia Americana de Pediatría, propone que incentives a tu niño a beber de una copa lo antes posible, entre los 12 y los 15 meses. ¿Por qué? Al utilizar esta herramienta, el líquido se acumularía menos alrededor de los dientes, y además, no puede llevarse a la cama.

Con estas medidas preventivas, podrás disfrutar de la sonrisa de tu niño sabiendo que está sana y fuerte. Eso sí: antes de cambiar su rutina de higiene oral o si tienes dudas sobre la salud bucal de tu bebé, consulta con un odontólogo o especialista de la salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*