Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Rusia probará el nuevo misil balístico

54db0ed871139ec7218b45c9

Moscú tiene previsto probar antes de junio de este año el nuevo misil balístico que puede ser disparado desde suelo oceánico e impactar contra blancos en mar o tierra.

Las pruebas del misil Skif tendrán lugar en el mar Blanco antes de finales de junio de este año, informa el periódico ‘Izvestiya’. El misil es obra de la oficina de diseños Rubin en San Petersburgo.

Dmitri Kórnev, editor del sitio MilitaryRussia, subraya que el Skif será capaz de destruir blancos hostiles sin utilizar submarinos. “Los submarinos son vulnerables, mientras el nuevo misil del suelo es casi invisible para los radares”, precisa Kórnev. No obstante, el contralmirante de la marina rusa Vladímir Zajárov advierte de que si el enemigo logra detectar el buque que coloca los Skif podría fácilmente neutralizar los misiles.

Por otra parte, durante el pasado mes de enero las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Norte rusa incorporaron los modernos sistemas S-400 (Triumf) capaces de abatir blancos en altitudes de entre 5 metros y 60 kilómetros. Las pruebas de estos misiles están previstas para el verano de 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*