Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Horario continuo para el viernes de Carnaval

image557

El Ministerio de Trabajo dispuso que la jornada laboral para este viernes 13 de febrero, en la administración pública, sea en horario continuo. Además, recordó que los días lunes 16 y martes 17 son feriados por los festejos del Carnaval.

El comunicado 003/15 del Ministerio de Trabajo, con fecha 6 de febrero de 2015, instruye que el viernes 13 se aplique el horario continuo en la administración pública desde las 08:00 a 15:00 horas.

Para el sector privado señala que la disposición debe ser coordinada “por acuerdo de partes”, considerando modalidades y horarios de trabajo.

“Para el viernes 13 de febrero de 2015 se dispone para la administración pública a nivel nacional, jornada de trabajo en horario continuo de 08:00 a 15:00 debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución”, señala el comunicado.

Respecto a los días lunes 16 y martes 17 de febrero se recuerda que son días feriados a nivel nacional, por tanto se suspenden las actividades, tanto en el sector público como el privado.

En Carnaval, los empleados públicos “ch’allan” sus oficinas en reciprocidad a la Pachamama o Madre Tierra. En el Ministerio de Trabajo se informó que esta actividad está permitida “sin el excesivo consumo de bebidas alcohólicas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*