Miércoles, Abril 26, 2017
Ultimas Noticias

Desmoronan ocho casas en La Paz las lluvias

641768_gd

A consecuencia de las intensas lluvias registradas el lunes y la madrugada del ayer, ocho viviendas de la calle 23 de la zona Ventilla del sector sur de la ciudad de La Paz fueron afectadas y se desmoronan.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó que ayer se desalojó a las familias para evitar la pérdida de vidas humanas. En horas de la tarde se permitió el ingreso de los propietarios para que puedan recuperar algunas pertenencias como documentos, entre otros. “Tenemos ocho viviendas, seis de ellas ya están con daños severos y dos están aún estables, pero que están dentro del área de influencia y van hacer demolidas, por eso son ocho que están con este problema y 36 personas hemos evacuado del área”, manifestó a la ANF.

Las cuadrillas de obreros de la Alcaldía paceña también trabajan en la recuperación de los enseres de las personas que se vieron afectadas con la pérdida de sus viviendas tras las intensas lluvias de la madrugada del martes.

Toro explicó que aún se trabaja en la estabilización de la zona, pero de forma precaria, tapando las grietas ocasionadas por el movimiento de tierra ya que se esperan más precipitaciones durante la semana y eso podría afectar a otros inmuebles de la zona. Dijo que aún se analiza el ingresó de maquinaria pesada al lugar para proceder con la demolición de las viviendas afectadas.

Alerta en Beni

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó ayer que se declaró alerta en el municipio de Santa Rosa del Yacuma, de Beni, por la crecida del río Yacuma.

Dijo que el río en Puerto Junín se desbordó e inundó a las comunidades de Mojón y San Cristóbal, con un saldo de 40 familias afectadas. Agregó que los ríos Beni, Madre de Dios, Abuná, Ibare y Mamoré aún continúan con alerta naranja.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*