54d9eda171139e7b268b4619

Corea de Sur ha anunciado públicamente que emprenderá este año acciones encaminadas a mejorar las relaciones con Cuba.

Corea de Sur está determinada a mejorar sus relaciones con Cuba, según ha anunciado este martes el canciller Yun Byung-se. Según la agencia Yonhap, es la primera vez que Corea de Sur –que, a diferencia de Corea de Norte, no mantiene relaciones diplomáticas con Cuba– anuncia que dará pasos reales para establecerlas. De esta manera el país asiático pretende aumentar su presencia diplomática en América Central y del Sur.

SEPA MÁS: Los detalles del histórico ‘apretón de manos’ entre Cuba y EE.UU.

“Este año emprenderemos medidas con el objetivo de mejorar las relaciones con Cuba. Estamos interesados en la intensificación de relaciones con países latinoamericanos para aumentar el bienestar de la población del nuestro país y de los pueblos de América Central y de Sur”, ha precisado el canciller surcoreano, citado por la agencia TASS.

SEPA MÁS: Más de 50 años de guerra injusta de EE.UU.

Anteriormente la Cancillería de Corea de Sur había saludado el acuerdo alcanzado entre Cuba y EE.UU. sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Un hecho que, que según la Cancillería surcoreana, afectará de forma positiva a las relaciones entre La Habana y Seúl.

Dejar respuesta