641233_gd

Más de 20 mil danzarines ratificaron su fe ayer en el último convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en un desfile de comparsas que se inició a las 7:00 con una comitiva integrada por la Iglesia y autoridades locales.

“Cumpliendo con nuestra fe a la Virgen del Socavón de forma puntual se inició el último convite y los 52 conjuntos folklóricos participaron con la mayoría de sus danzarines que sobrepasan los 20 mil”, explicó Jacinto Qispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro.

El folklorista destacó la disciplina de los conjuntos que ingresaron según el rol vigente para la entrada oficial del sábado 14 de febrero.

Explicó que existen cinco bloques, con variedad de danzas, entre diabladas, morenadas y caporales, además de otras 18 que tiene el tradicional Carnaval. Inició el convite la Gran Tradicional Auténtica “Diablada Oruro”.

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció la repartición de 2 millones de preservativos durante las fiestas de Carnaval en todo el país.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua recordó la prohibición de utilizar pieles y plumas de animales silvestres.

Dejar respuesta