Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Se incendia una casa por fuga de gas

640159_md

La Unidad de Bomberos apagó un incendio ayer al mediodía presuntamente provocado por una fuga de gas. El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Mayor Rocha entre Baptista y España. No hubo daños personales, sin embargo se registraron pérdidas materiales de consideración, según el Comandante de la Policía, Walter Valda.

El hecho ocurrió al promediar las 12:50 de ayer. La Unidad de Bomberos recibió el llamado de los vecinos, pues la cocina de una vivienda estaba en llamas. En el interior se encontraban solas dos niñas de cuatro años. Supuestamente los padres estaban trabajando y se encontraban bajo el cuidado del abuelo, que salió a comprar el almuerzo.

Ambas menores fueron rescatadas y atendidas inmediatamente. Ninguna sufrió daños graves y se encuentran en buen estado.

Sin embargo, se investigará el por qué estaban solas en el domicilio, explicó Valda.

De acuerdo al relato de vecinos, una persona que pasaba por el lugar se dio cuenta que de la casa salía humo y alertó a la gente de la zona. Por lo que inmediatamente contactaron a los Bomberos.

Mientras aguardaban a la Unidad de Bomberos, los vecinos intentaron detener el fuego con baldes de agua. Las autoridades reconocieron que gracias a la oportuna reacción de las personas de la zona se evitó que las llamas sean mayores, pues habían en la casa otras cinco garrafas que podían explotar y causar daños mayores.

Para sofocar el fuego se utilizaron 8.000 litros de agua y tres vehículos mata incendios. Por el momento la hipótesis es que hubo una fuga de gas de una garrafa. Lo cual se atribuye al estado de la manguera.

Bomberos recomienda a la población tener precaución con las mangueras de la garrafa y también con las conexiones de gas domiciliario. Es necesario cambiarlas antes de que estén viejas. Dos meses atrás en un domicilio en el que estaban tres personas hubo una explosión por el mismo motivo. La madre y uno de los pequeños murieron tras días de sufrimiento.

Entretanto, la niña continúa en rehabilitación

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*