Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Guillermo Achá el nuevo presidente de YPFB

640203_gd

El presidente Evo Morales posesionó hoy a Guillermo Achá como presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en reemplazo del fallecido Carlos Villegas.

En la oportunidad, el mandatario dijo que el nuevo titular es una persona de confianza y asume este desafío conforme al último deseo en vida de Villegas.

En un acto realizado en el salón de los Espejos de Palacio de Gobierno, Morales dijo que Villegas dejó un plan de emergencia para continuar los proyectos de exploración, explotación e industrialización, el cual debe continuar a la cabeza de Guillermo Achá, quien estuvo al frente de YPFB desde que Villegas se ausentó por motivos de salud a principios de enero.

“Una reunión que tuve con los hijos del compañero Carlos Villegas, creo que fueron las últimas palabras, había dejado un encargo, que el compañero Guillermo Achá debe continuar con este trabajo, somos respetuosos de este pedido del compañero Carlos como justo homenaje”, manifestó Morales.

A su turno, el nuevo presidente de la estatal petrolera sostuvo que se continuará con los proyectos restantes en YPFB y siguiendo el plan de corto plazo, se tiene previsto la inversión de más $us 2.400 millones para este 2015. Además, se priorizarán los trabajos de construcción y operación comercial de la planta separadora de líquidos de Gran Chaco, la planta de Amoniaco y Urea, entre otros.

“Lo primero que queremos ver es consolidar a YPFB como el actor principal en la actividad de exploración en nuestro país y también ser el puntal con el que todas las empresas operadoras puedan reactivar esta actividad en Bolivia”, señaló.

Achá asumió la presidencia de YPFB en enero pasado, tras la solicitud de licencia de Carlos Villegas para realizarse un tratamiento médico en Chile por un cáncer de esófago, donde a la postre, el 24 de enero, perdió la vida tras no soportar una cirugía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*