Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Defienden a Venezuela Evo y Quintana y atacan a EEUU

640180_gd

El presidente Evo Morales calificó ayer a Estados Unidos (EEUU) como el “basurero de los corruptos y de los delincuentes” de América Latina y el Caribe, por albergar al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y, además, por las nuevas restricciones para viajar a ese país a un número adicional de funcionarios venezolanos señalados de violaciones de los derechos humanos y corrupción.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan 24 horas después de que abriera la posibilidad de recibir a un nuevo embajador de EEUU en Bolivia, bajo la condición del respeto único entre ambos países.

“Quiénes se escaparon de Bolivia a EEUU: Goni, tanta gente mató, tanta plata robó y se escapa feliz y ese Gobierno lo protege y cuida. Yo sigo convencido, EEUU es el basurero de los corruptos, de los delincuentes de América Latina y el Caribe. Sin embargo, cuando se trata de un presidente, de un gobierno antiimperialista, lo amenazan de que no tienen entrada quienes hubieran violado derechos humanos y hubieran robado”, manifestó.

Restricciones

El pasado lunes, EEUU informó que impuso restricciones para viajar a ese país a un número adicional de funcionarios venezolanos señalados de violaciones de los derechos humanos y corrupción.

“Estamos enviando un mensaje muy claro que los violadores de derechos humanos y aquellos que se benefician de la corrupción, y sus familias, no son bienvenidos en Estados Unidos”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, según un reporte de El Nuevo Herald.

Ante esta situación, Morales dijo a Estados Unidos que si “realmente” quiere defender los derechos humanos y luchar contra la corrupción debería expulsar a Sánchez de Lozada y sus colaboradores, quienes están procesados en Bolivia por delitos de lesa humanidad por los luctuosos hechos de octubre de 2003.

Expulsión

“Pedimos más bien que expulse entonces a Gonzalo Sánchez de Lozada y a todo su grupo, ellos son los que han matado y están felices en Norteamérica”, expresó en el acto de inauguración del nuevo ingenio Lucianita en el municipio de Huanuni, Oruro, cuyo fin es duplicar la capacidad de procesamiento de minerales en esa empresa minera.

Ministro de la Presidencia dice que Obama es el peor

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó ayer -según reporte de la agencia Abi- que el Gobierno de Estados Unidos es el campeón mundial en la violación de los derechos humanos y es el enemigo potencial de la paz en el mundo.

“EEUU se ha convertido en el país que más viola los derechos humanos en el mundo entero, se ha vuelto el campeón en la violación de los derechos humanos”, dijo en una entrevista realizada por la cadena TeleSur.

El Ministro de la Presidencia, en alusión a la supuesta injerencia de Estados Unidos en Venezuela, dijo que el Gobierno de Barack Obama continúa con una política exterior “agresiva e intervencionista”. “Obama es la continuidad de la política reaganiana, de la política de (George) Busch. Barack Obama se está convirtiendo en uno de los peores presidentes de Estados Unidos llevando a la guerra a aquellos países que han intentado preservar sus recursos naturales”, denunció Quintana.

Agregó que “sembrar la guerra en Asia e inestabilidad en América Latina convierte a Obama en un enemigo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*