perro 1

No poner reglas ni entrenarlo. A los perros les encantan las reglas, ya que les proveen una estructura segura en la que está claro cuáles comportamientos son apropiados y cuáles no. Tal vez para ti sea aburrido, pero para tu mascota es una forma de evitar la confusión y el estrés, según Mother Nature Network.

perro 2

Utilizar palabras en lugar de lenguaje corporal. El sitio sobre medioambiente Mother Nature Network indica que los perros dependen de nuestro lenguaje corporal para entender lo que les queremos comunicar. Prueba pasar un día entero sin hablarle a tu cachorro, comunicándote solo a través de tu cuerpo. ¡Te darás cuenta de cuánto te comprende!

perro 3

Abrazarlo. Seguro que te encanta hacerlo pero ¡a él no le gusta nada! Según el sitio mencionado, para los perros un abrazo es una forma de ejercer dominio sobre ellos. Muchos lo soportan, pero la realidad es que les genera miedo y rechazo; ten cuidado, algunos podrían reaccionar de forma agresiva.

perro 4

Contacto visual. Un perro podría interpretar el contacto visual directo de un desconocido como una señal de dominación o agresión, así que cuando te acerques a uno, desvía la mirada y háblale con una voz suave y tranquila, sugiere el mismo portal.

perro 5

¡Ser aburrido! Dicho sitio advierte que tu perro odia cuando no le prestas atención y, en cambio, ama los juegos de entrenamiento. Si se porta mal cuando te vas a trabajar o cuando estás en casa, quizás sea una forma de expresar su fastidio. Enséñale un truco nuevo o practica uno viejo durante 20 minutos cada día.

perro 6

Pedirle besos. One Green Planet, otro sitio dedicado al medioambiente, señala que los perros lamen (lo que interpretamos como besos) para demostrar que son sumisos o que no son una amenaza. Al pedirle besos, le exiges que acepte que tú lo dominas. Y si tú lo besas, estás enviando un mensaje confuso diciendo que tú eres el sumiso.

perro 7

Aspirar el piso en su presencia. ¿Tu perro se pone nervioso o se esconde cuando pasas la aspiradora? Según el sitio antes mencionado, es probable que reaccione así porque las vibraciones que se generan en el suelo le dan miedo. Una solución simple es llevarlo a otra habitación mientras limpias.

perro 8

¡Un estornudo fuerte! El mismo portal reporta que ese efecto de tu resfrío o alergia molesta a tu mascota. Para ella, ese sonido se parece mucho a la señal de una amenaza. Es como si le dijeras: “¡Cuidado!”, con lo cual es probable que se aleje de ti.

perro 9

Pasearlo de forma apresurada. Es natural que al volver del trabajo quieras sacar a tu cachorro rápidamente para poder descansar. Pero, según la página web mencionada, para él es la oportunidad de explorar el mundo exterior. Déjalo oler lo que le llame la atención, marcar su territorio y disfrutar de estar al aire libre junto a ti.

perro 10

Tus nervios y tensión. Tu peludo amigo percibe todo lo que tú transmites. Si estás nervioso y tenso, él recibirá esas mismas sensaciones. Y si discutes delante de él, sentirá esa energía negativa y podría canalizarla en agresividad, señala One Green Planet. ¿Qué otra cosa crees que molesta a tu mascota?

Dejar respuesta