Lunes, Abril 24, 2017
Ultimas Noticias

Reforzarán control en el Cristo

627144_gd

Ante los últimos hechos de violencia registrados en la subida al Cristo de la Concordia, la Policía adelantó que reforzará los patrullajes. Sin embargo, la falta de mantenimiento del entorno aumenta la inseguridad. Los sitios más descuidados son la ciclovía y las graderías,.

La seguridad se reforzará luego de la detención de un violador en serie que agredió a por lo menos cinco víctimas en la subida al Cristo, en complicidad de al menos dos antisociales.

El comandante de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), Carlos Oblitas, afirmó que por el último suceso registrado, se pondrá mayor énfasis en la tarea preventiva para el control y resguardo de los accesos o trechos paralelos usados por “malvivientes” en el Cristo.

“Esto sucede en virtud también a que hay una especie de descontrol en los jóvenes y adolescentes, donde encontramos algunas áreas de esparcimiento que son utilizadas para el consumo de bebidas alcohólicas o de alguna sustancia controlada”, explicó Oblitas, lo que facilitaría la comisión de hechos delictivos.

Asimismo, dijo que en medio de los matorrales y la vegetación seca existen lugares que son usados como escondites para pernoctar y realizar hechos obscenos por antisociales. Indicó que con la versatilidad de las motocicletas se tendrá un radio de acceso más amplio.

Detenido

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronald Zabala, informó que en un operativo realizado por inmediaciones del Cristo de la Concordia se aprehendió a Rómulo Flavio Miranda Condori (33), autor confeso de la violación de la adolescente.

Su modo de operar consistía en que uno de los tres agresores realizaba el seguimiento a la víctima hasta que esté sola o en pareja y cuando no existían personas caminando por la grada la interceptaba, amenazaba y vejaba sexualmente.

Una estatua impresionante

Hace una semana la cadena televisiva CNN presentó la nómina de las “10 estatuas más impresionantes del mundo” en las que el Cristo de la Concordia de Cochabamba figuraba en la lista, según información del portal digital de Erbol.

Esta estatua, considerada uno de los atractivos turísticos más importantes del departamento, es la tercera imagen de Jesús más grande en el hemisferio sur y la segunda estatua más grande en el mundo. Mide 33 metros, tiene los brazos abiertos y desde el cerro San Pedro, donde se ubica, se tiene una vista impresionante de la ciudad.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Cristo de la Concordia, Joaquín Herbas, aseveró que la infraestructura requiere de mayor apoyo, ya que el mantenimiento del lugar se realiza con aporte de la población y se tiene problemas para cumplir algunos gastos como el pintado que alcanza a los 5 mil dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*