Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

El Gobierno no oculta nada sobre desaparición de los estudiantes

mexico

RT habló en directo con el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán Guerrero, para recibir sus comentarios sobre la problemática de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Esto es fundamentalmente una historia que ha indignado a México, que ha indignado no solo a los directamente afectados, sino a la sociedad en su conjunto y al Gobierno también”, comentó el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán Guerrero, sobre los estudiantes desaparecidos.

El embajador culpó a las autoridades locales y a la Policía de Iguala en Guerrero, vinculados con el crimen organizado, del crimen. En su opinión, el Gobierno de México ha tomado medidas para atender “de fondo” la situación de inseguridad que vive el país.

El diplomático expresó su “profunda solidaridad” con el “dolor, indignación, molestia y hartazgo” de los afectados. “Todos los mexicanos estamos hartos de esta situación”, resaltó.

“Frente a las autoridades locales corruptas, que se han mezclado con el crimen organizado, la sociedad en su conjunto y el Gobierno con ellos está tomando las acciones para poner fin a estas cosas”, resaltó. “Cuando decimos ‘todos somos Ayotzinapa’ quiere decir que todos somos la solución y quiere decir que estamos listos, el Gobierno y la sociedad, de enfrentar este camino y que se haga culpable quien sea necesario, y que se acabe con esta impunidad, y que juntos podamos establecer la seguridad y tranquilidad que el pueblo demanda”, agregó.

Respecto a la situación informativa en México y la imparcialidad de los medios en la cobertura del caso de los 43 estudiantes desaparecidos, el embajador afirmó que “en México hay absoluta libertad de prensa” y “hay absoluto acceso de la prensa a las fuentes gubernamentales para poder proporcionar toda la información disponible”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*