Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Diez mandamientos del matrimonio

matrimonios-por-la-red 3

Cuando nos vemos atrapados en el diario vivir, es fácil olvidar los comportamientos básicos que diferencian a un matrimonio exitoso de otro que no lo es. Cada pareja es tan única como los individuos que la componen. Sin embargo, hay algunos mandamientos universales que pueden hacer que todo matrimonio marche mejor.

Tanto si eres un recién casado como un cónyuge veterano, estos 10 mandamientos del matrimonio te ayudarán a permanecer en el amor, profundizar la conexión con tu pareja, y llevar la paz a tu hogar.

1. Mostrarás respeto

Toda persona merece respeto. En un matrimonio, nunca es apropiado degradar al cónyuge, y la violencia física no es aceptable en ninguna relación. Si tu matrimonio se desintegra entre riñas y peleas, recuerda que a veces es mejor ser feliz que tener razón.

2. Serás cariñoso

La forma más rápida de animar un matrimonio es añadiéndole un poco de amor. Solo con estar cerca físicamente a tu cónyuge puede provocar que tu relación pase de ser monótona a ser maravillosa. Tómense de las manos, despídete de tu pareja con un beso, y prolonga un poco el tiempo de los abrazos.

3. Te comunicarás

Tu cónyuge tiene un montón de cualidades maravillosas, pero nunca ha sido ni será un adivino. Y aunque probablemente quiera darte el mundo entero, tú debes decirle lo que necesitas. Hazte cargo de tus sentimientos, sé honesto y dile lo que sientes.

4. Sabrás perdonar

Ruth Graham Bell dijo una vez: “Un buen matrimonio es la unión entre dos personas que saben perdonar.” Todos cometemos errores. Sin embargo, a veces esos errores perjudican a la persona que más amamos —nuestro cónyuge. Sé generoso e indulgente cuando tu cónyuge comete un error y a ti te perdonarán más rápido tus imprudencias.

5. Serás amable

Tenemos un mantra en nuestra casa: a palabras amables, suaves respuestas. Recuerda de qué manera le hablabas a tu cónyuge cuando eran novios y trata de mantener esa manera de comunicarse a lo largo de todo tu matrimonio.

6. Serás agradecido

Toma la decisión consciente de dejar de lado las pequeñas molestias y dedicar más energía mental para pensar en todo lo que te gusta de tu pareja. Tu cónyuge hace mucho por ti, hazle saber que estás agradecido.

7. Serás fiel

El adulterio es la forma más rápida de destruir un matrimonio. Protege a tu matrimonio de caer en la pendiente resbaladiza de la infidelidad. Cuida que tus interacciones sean inocentes en este mundo de contacto constante a través de los celulares y redes sociales.

8. Encontrarás el equilibrio

Cultiva amistades y aficiones que se complementen, pero que no dependan de tu matrimonio. Al mismo tiempo, pasa tiempo de calidad con tu pareja todos los días. Si eres una persona equilibrada en todo sentido, serás un mejor cónyuge.

9. Serás honesto

Nunca es bueno mentir al cónyuge, aunque la mentira parezca intrascendente en el momento. Nunca ha salido nada bueno de la mentira.

10. Tomarán decisiones juntos

Evita los problemas conyugales graves presentando un plan de acción para la vida en pareja. Todas las decisiones importantes, incluido el trabajo, la casa, la educación de los niños y cómo gastar el dinero, tienen que ser acordados por ambas partes. En un matrimonio igualitario, ambos cónyuges deben sentir que su opinión es valiosa y tiene peso.

El matrimonio no es un compromiso de un solo día, sino más bien la elección diaria de amar al cónyuge lo mejor que se pueda. Así como los 10 mandamientos originales nos enseñan la moral, el desarrollo de un conjunto de mandamientos para el matrimonio nos permite a amar a nuestra pareja de una manera más plena. Siéntate con tu cónyuge y dediquen algún tiempo para discutir los valores que honran en su matrimonio. Ponerse de acuerdo sobre su propio conjunto de mandamientos matrimoniales les mantendrá en el camino hacia un matrimonio duradero y satisfactorio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*