Lunes, Abril 24, 2017
Ultimas Noticias

Comerciante en un bus lo matan y le roban $us 20.000

626745_gd

Un fallecido por un tiro en la cabeza y un herido fueron el saldo de un asalto perpetrado por desconocidos contra un autobús de servicio público que viajaba hacia la ciudad chilena de Iquique, informaron ayer fuentes policiales.

El suceso ocurrió el domingo, cuando el autobús de la empresa Trans Paraíso circulaba cerca del pueblo de Patacamaya, a 104 kilómetros al sureste de La Paz.

Los cinco asaltantes, que viajaban en el vehículo como pasajeros, dispararon en la cabeza a un hombre e hirieron a otro en el pecho para robarles sus pertenencias, según relataron a canales de televisión y radios locales los demás ocupantes del autobús, que en su mayoría eran comerciantes.

La víctima fatal fue identificada como Walter Chambi Ramírez, a quien los delincuentes robaron 20.000 dólares con los que iba a comprar un automóvil en Iquique, dijo a los medios la esposa del fallecido, Rossmery Laura.

El chófer del autobús, Óscar Chávez, señaló por su parte que los delincuentes, posiblemente extranjeros, amenazaron con dispararle y luego se fugaron en un “minibús” que estaba cerca del lugar donde ocurrió el asalto.

Tres de los asaltantes lograron escapar y otros dos fueron detenidos por la Policía.

Los familiares del fallecido protestaron ayer en las puertas de la oficina policial donde se encuentran los detenidos para exigir que se haga justicia.

A causa de este hecho, la Policía incrementó las medidas de seguridad para controlar los viajes por carretera.

Según la Policía, están realizando un trabajo de investigación para las medidas cautelares y en la preparación de la imputación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*