Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Surgen denuncias en CNS en medio de intervención

003229_600

En medio de la intervención a la Caja Nacional de Salud (CNS) surgieron nuevas denuncias con relación a personal que asiste solo a la institución a marcar asistencia, pero no se queda para cumplir con su horario de trabajo.

Personal que pidió no ser identificado denunció el caso de M.S.G., una exalta funcionaria del departamento jurídico de la CNS, quien no cumplía presuntamente sus obligaciones y solo asistía a la oficina para marcar tarjeta y, posteriormente, cobrar su sueldo.

Ante la denuncia, la ANF se entrevistó con el jefe jurídico de la CNS, René Huanca, quien apuntó que la aludida está siendo investigada y fue retirada del cargo dos meses atrás porque habría ejercido “autoritarismo” contra otros trabajadores. Sin embargo no se refirió sobre si ésta incumple con sus horarios de trabajo.

“Bueno la señora M.S.G., ésta anterior jefa justamente, ha sido cambiada por situaciones que se están investigando, verificando. Bueno pues ha habido protestas de su cambio, ha sido porque estuviese ejerciendo demasiado autoritarismo en contra de los trabajadores, por esas causas ha sido removida del cargo”, informó Huanca.

No obstante, la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, sin entrar en detalles ni mencionar nombres, dijo como parte de la intervención se conocieron denuncias sobre personal que incumplía horarios laborales.

“El hecho de que en muchos casos no se cumple con horario de parte de los médicos, de parte del personal que debe atender a los asegurados, hay médicos que ni siquiera van y también le faltan especialistas. También hemos recibido denuncias de la posible existencia de cargos fantasmas, por ejemplo se ha contratado un profesional que ni siquiera va, pero se sabe que éste está cobrando su salario”, dijo Suxo a la ANF.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*