Miércoles, Abril 26, 2017
Ultimas Noticias

Participan vecinos en campaña de limpieza

626533_gd

Los vecinos del barrio Minero Alalay, al sureste de la ciudad, participaron ayer de una campaña de limpieza y recojo de basura de las calles y veredas de esta zona, con el fin de mejorar la imagen urbana y dar ejemplo a otros distritos locales para que emprendan estas actividades.

Un carro basurero recorrió todas las calles haciendo sonar su campanilla alertando a los vecinos para que depositen sus desechos domiciliarios.

El dirigente del Comité Impulsor del barrio Minero Alalay, Óscar Orellana, dijo que la Alcaldía contribuyó con esta iniciativa disponiendo los carros basureros, además de volquetas y una pala cargadora para retirar los escombros que estaban acumulados en algunos lugares.

“Esta campaña se está realizando después de cuatro años, siempre hacíamos la campaña de limpieza en este barrio. En realidad nuestro objetivo es concientizar a la gente, porque de esta forma yo creo que vamos a aprender a manejar y separar los residuos”, señaló.

Aunque todavía falta la participación de algunos vecinos y que éstos aprendan a clasificar la basura, Orellana cree que es una buena iniciativa que debe seguir siendo impulsada para que todos tomen conciencia que haciendo este tipo de actividades además de cambiar la imagen de las zonas se logra inculcar buenos hábitos de limpieza en cada familia.

A medida que el carro basurero iba avanzando, los vecinos salían con las bolsas de basura, esta imagen se vio en las calles Miraflores, 10 de Noviembre, Circuito Bolivia, Primero de Mayo y 31 de Octubre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*