Ultimas Noticias de Bolivia

Los drones de juguete cautivan la Llajta

Los drones de juguete cautivan la Llajta

Los drones de juguete cautivan la Llajta
Diciembre 15
10:01 2014

002629_600

En esta temporada navideña, recorrer algunas jugueterías que están apostadas en la calle Angostura o el pasaje Cliza (zona mercado La Paz) es como asistir a un espectáculo de drones, pues estos dispositivos son la novedad en juguetes.

Con gran concetración, Luis Zurita, comerciante de la juguetería Cabana (pasaje Cliza), piloteaba un Dron Star Aircraft 3D y en torno a él habían unos 10 padres de familia que veían cómo volaba por lo alto de la tienda lo que podría ser el regalo perfecto para sus hijos en esta Navidad.

“Con lo elevado que es su precio, 650 bolivianos, sería una pena que el dron caiga al suelo o choque contra el techo”, comentó una madre de familia y al poco tiempo sucedió lo que dijo.

Todo el público veía con pena cómo el dron rebotaba por el piso, sin embargo el aparente accidente en realidad era parte de la demostración que el comerciante hacía.

Pues tras el golpe, el dron de juguete estaba intacto.

El comerciante aprovechó el golpe para explicar a los presentes que el dron está hecho con un material que lo hace resistente a caídas de hasta 10 metros, altura que puede elevarse.

Además puede volar durante media hora, sin necesidad de recargar su batería.

Existe una versión pequeña del dron, que está a 350 bolivianos y que no tiene ninguna diferencia funcional respecto al más grande.

A estos drones se les puede adaptar una cámara con la que se pueden tomar fotografías e incluso filmar, sin embargo Luis Zurita indicó que las cámaras especiales para estos drones recién llegarán en enero y costarán unos 200 bolivianos.

Helicópteros y bebé casi reales

En la Feria Navideña, que se inaugurará oficialmente esta jornada, también hay otros juguetes novedosos, como los helicópteros que vienen con baterías más duraderas (de hasta una hora en el aire) y son más grandes.

Su precio alcanza hasta los 800 bolivianos y vienen en diferentes marcas.

Por otra parte, las convencionales muñecas continúan siendo el regalo por el que optan la mayor parte de los padres, aunque unas son más buscadas que otras, tal es el caso de la Baby Alive.

Esta bebé de juguete valorada en 700 bolivianos tiene la capacidad de hacer pipi y popo, además exige que le den de comer y que le cambien el pañal, de lo contrario llora.

Se trata de cuadricópteros y se les puede incluir cámaras
Ing. Francisco Tribeño Vargas

Especialista en drones

La manera más simple de entender lo que es un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), también llamado de UAV (del inglés Unmanned Aerial Vehicle), o más comúnmente conocido como drone, es recordar los juguetes a control remoto, es decir se controla el mismo a través de un canal de radio. Uno de estos juguetes, hoy por hoy de moda, es el cuadricoptero.

Los cuadricopteros son aeronaves con estructura semejante a la de los helicópteros, pero dotadas de cuatro hélices. La presencia de estos rotores le otorga gran estabilidad tornándolo mucho más maniobrable.

La selección de este juguete dependerá de cuánto estás dispuesto a gastar y qué esperas ganar como experiencia. Si es solo por hobby que se quiere armar un propio equipo o se quiere algo que ya esté listo para volar. O si se quiere para trabajar, filmando casamientos por ejemplo.

El precio y la sofisticación de estos aparatos, pero ya profesionales, alcanza los 40.000 dólares y puede hacer mapas tridimensionales.

About Author

Escarlett Villarroel

Escarlett Villarroel

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Anuncio

El Tiempo en Bolivia

Cochabamba
El tiempo Cochabamba
Sucre
El tiempo Sucre
Tarija
El tiempo Tarija
 
La Paz
El tiempo La Paz
Oruro
El tiempo Oruro
Potosi
El tiempo en Potosi
 
Santa Cruz
El tiempo en Santa Cruz
Trinidad
El tiempo en Trinidad
Cobija
El tiempo en Trinidad

Fans Ultimas Noticias

Reciba las Ultimas Noticias en tu Email

Reciba las Ultimas Noticias en tu Email