Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Que debes hacer con tus hijos o te arrepentirás

1 (1)

Es verdad, seremos madres y padres toda la vida, pero los niños crecen muy rápido; hay gente que dice que los dos primeros años de vida de un bebé se te van en dos parpadeos. La primera vez que escuché esto pensé que era una exageración, que no podía esperar el día en que mi bebé pudiera hablar y jugar muñecas y a la pelota conmigo. Ahora mis dos hijas están en edad escolar y a veces, al ver fotos de ellas cuando todavía usaban ropita de bebé y tomaban biberón se me llena el corazón de nostalgia. El tiempo que tenemos con nuestros hijos es contado. ¿Sabías que hay aproximadamente 940 sábados entre el día que nacen y su cumpleaños número 18?

No podemos detener el tiempo, pero podemos lograr que cada día cuente, haciendo cosas como estas:

1. Bésalos y abrázalos

El contacto físico con nuestros pequeños y las constantes demostraciones de afecto no sólo les ayudarán a tener un sano desarrollo emocional, también fortalecerá el lazo entre tú y ellos. Se sentirán más cerca de ti, te tendrán más confianza y aún sin palabras sabrán que son queridos y deseados. Lee aquí más sobre la importancia de abrazar a tu familia.

2. Escúchalos

Como padres a veces caemos en el error de querer siempre tener la primera y última palabra en cada conversación. Hablamos sin darnos tiempo de escuchar los sentimientos detrás de las acciones de nuestros hijos. Hay que darles tiempo para expresarse, hay que hacer un esfuerzo, tomar un respiro y dejarlos hablar. Pregúntales cómo les fue en la escuela, cuál es su animal preferido, a qué se quieren dedicar cuando crezcan, quién es su mejor amigo y por qué, hay miles de pequeñas preguntas para hacerles sentir que estás interesado. Lee el poder en tus palabras

3. Juega con ellos

No importa si tienen 1 mes o 12 años, los niños aprenden jugando. Cuando juegan ponen toda su atención en esa actividad particular. Usa el juego para enseñarles conceptos que sabes necesitan. También aprenderás más sobre su carácter, su sentido del humor, sus pasiones e intereses. El juego puede ser una herramienta vital para conocer a tus hijos y para que ellos sientan que eres su amigo, su compañero, y no sólo la persona que le pone límites. Aquí te damos otras sugerencias para divertirte con tus hijos en tu casa.

4. Lean juntos

Tus hijos están siempre atentos a ti, te lo aseguro. En este momento que estás frente a la pantalla de tu celular o tu computadora, están mirándote. Aprenderán a darle importancia a las actividades, hábitos, objetos a los que tú les dediques más tiempo. Es necesario que te vean leer y que te vean leer con ellos, la lectura les abrirá puertas inimaginables de conocimiento. Enséñales que leer es divertido también, comparte con ellos tus historias favoritas. Lean todos los días juntos, al menos una historia, un capitulo; si todavía no tienen esta rutina, nunca es tarde para empezarla, verás cómo pronto aprenderán a disfrutarla en familia. Lee sobre la importancia de leer con tus hijos

5. Rían

¿Sabías que reír y sonreír es un hábito? Se trata más de una decisión premeditada que de un acto involuntario. Se puede hacer una costumbre con la práctica continua. Anímate a ser más feliz, busca chistes y cuéntaselos a tus hijos, juega con ellos, hazles cosquillas, simplemente ríe con ellos.

Aprende a disfrutar de corazón y plenamente del valioso tiempo que tienes con tus hijos, recuerda que este día no se te dará dos veces, este es el momento de ser feliz y enseñar a tus hijos a ser felices.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*