Lunes, Abril 24, 2017
Ultimas Noticias

Conquista Martins el Trofeo Efe en Brasil

624913_gd

El boliviano Marcelo Martins Moreno se llevó este año el Trofeo Efe Brasil al mejor extranjero de la liga gracias a los 15 goles convertidos y a los ocho triunfos y cinco empates a domicilio de los que participó con el campeón Cruzeiro.

El Trofeo Efe Brasil calificó en cada una de las 38 jornadas a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les restó en los casos de autogoles o expulsiones.

En la jornada del domingo, Martins Moreno llegó a 75 puntos luego de aparecer como titular y anotar el gol de la victoria 2-1 sobre el Fluminense, que tuvo desde el comienzo al atacante argentino Darío Conca, que terminó segundo en el Trofeo Efe con 72,5 unidades.

En el caso de los porteros, los guardametas recibieron dos puntos por penalti atajado y dos por no encajar goles en cada encuentro.

Así, Martins Moreno fue titular en 30 partidos (30), entró en dos más (1), dio cuatro asistencias de gol (4), recibió una tarjeta roja (-0,5), anotó 15 tantos (30), participó en ocho triunfos a domicilio (8) y en cinco empates como visitante (2,5) del equipo de Belo Horizonte, para un total de 75 puntos.

El segundo fue el centrocampista argentino Darío Conca, del Fluminense, con 72,5 puntos, producto de 37 partidos como titular (37), nueve tantos (18) y un penalti sufrido convertido en gol (1).

Conca, igualmente, inscribió su nombre en cinco victorias como visitante (5) y en tres empates a domicilio (1,5) del equipo de Río de Janeiro y fue líder de asistencias con diez en total (10).

En la tercera posición figuró el atacante argentino Hernán Barcos, del Gremio, quien acumuló 68,5 puntos tras ser titular en 32 partidos (32), anotar en 14 ocasiones (28), dio dos asistencias (2) y sufrió un penalti convertido en gol (1).

El ‘Pirata’ Barcos jugó en cuatro triunfos (4) y en cuatro empates a domicilio (2) del conjunto de Porto Alegre, además recibió una tarjeta roja en el torneo (-0,5).

El peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, fue cuarto, con 61,5 puntos, resultado de 26 juegos como titular (26), dos en los que entró (1), doce goles (24), cuatro asistencias (4) y un penalti sufrido y convertido (1).

Guerrero también estuvo en cuatro triunfos como visitante (4) y cuatro empates a domicilio (2) del Corinthians y también perdió medio punto por expulsión.

El ganador el año pasado, en la primera edición del Trofeo Efe Brasil, el centrocampista argentino Andrés D’Alessandro (Internacional), fue quinto con 59,5 unidades, resultado de 33 veces como titular (33), seis goles (12) y nueve asistencias (9).

D’Alessandro firmó igualmente cuatro triunfos como visitante (4) y tres empates a domicilio (1,5).

Este año, la liga brasileña tuvo una cifra récord de 61 extranjeros inscritos, de los cuales ocho futbolistas no jugaron un solo minuto del torneo.

De los 53 foráneos que actuaron, seis no terminaron el torneo y dejaron antes sus equipos, mientras que cuatro cambiaron de club para el segundo semestre.

El zaguero ecuatoriano Frickson Erazo, del Flamengo, sólo apareció por única y primera vez en la última jornada del Campeonato Brasileño.

Por nacionalidades, la liga brasileña contó con 26 argentinos, 12 paraguayos, diez uruguayos, cuatro chilenos, dos colombianos, dos peruanos, dos bolivianos, un camerunés, un angoleño y un ecuatoriano.

El extranjero que más jugó como titular (37) y también terminó como líder de asistencias (10) fue Conca; el que más anotó (15) y más participó en triunfos (8) y empates a domicilio (5) fue Martins Moreno, y el mayor número de expulsión.

Cabe recordar que Martins comenzó al frente de la clasificación del trofeo Efe de Brasil tras anotar en la victoria 1-2 del Cruzeiro frente a Bahía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*