Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Teleférico paceño, inauguran línea Verde

624022_gd

Bolivia destinará 450 millones de dólares para la construcción de cinco teleféricos en La Paz, que se sumarán a otros dos existentes, informó ayer el presidente Evo Morales en el marco de la inauguración de la línea Verde de Mi Teleférico paceño con el que se completa la primera fase de la obra.

La firma austriaca Doppelmayr construyó el primer ramal, de 2,6 km, en funcionamiento desde mayo, a un costo total de 234,6 millones de dólares y la segunda línea del teleférico de 7,3 km que une las ciudades de La Paz, a 3.600 metros, y El Alto, a 4.000, donde se encuentra el aeropuerto.

“Informar a la ciudad de El Alto y a la ciudad de La Paz que tenemos 450 millones de dólares garantizados para las cinco nuevas líneas de teleféricos”, afirmó Morales.

Para la firma de contrato de los otros cinco ramales, Morales aseguró la presencia de su colega de Austria, Heinz Fischer, para el 22 de enero próximo, que coincidirá con el inicio de su tercer mandato presidencial para el periodo 2015-2020.

“El Presidente de Austria me ha prometido venir el 22 de enero a la posesión, pero también a la firma para las cinco nuevas líneas de teleféricos para la ciudad de La Paz”, aseguró.

Las dos líneas de teleférico de La Paz ya concluidas fueron adjudicadas a Doppelmayr en julio de 2012.

Las líneas del teleférico comunican por una inclinada ladera las ciudades de La Paz y El Alto, donde residen 1,6 millones de personas.

El nuevo sistema funciona durante 17 horas al día y tiene la capacidad para trasladar a 18.000 personas por hora, según el plan oficial. El precio del viaje por persona fue fijado en 3 bolivianos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*