Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Proponen Colombianos construir túneles y desniveles en El Sillar

002141_600

Luego de tres días de inspección a la zona de El Sillar, ubicada en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, técnicos de un consorcio colombiano proponen la construcción de túneles y pasos a desnivel para dar solución a las fallas geológicas que hay en el lugar.

El representante del consorcio, que reúne a cuatro empresas colombianas, (Latinco, Mincivil, Ethos y SP Ingenieros), Martín Giraldo mencionó que la solución de ingeniería son los túneles y los pasos a desnivel.

Adelantó que la comisión, que terminará la inspección el sábado, hará lo posible por retornar a Cochabamba antes de fin de año con la propuesta.

“Hay soluciones de ingeniería posibles y ejecutables a corto plazo”, dijo y pidió tranquilidad a las autoridades gubernamentales que están preocupadas por el tramo que será parte del corredor bioceánico.

INSPECCIÓN Son siete los profesionales que llegaron a nuestro país desde Colombia, entre ellos, especialistas en túneles, en geotécnia, en hidráulica, hidrología y diseño geométrico de vías. También hay un ingeniero experto en temas estructurales.

El secretario de Obras y Servicios de la Gobernación de Cochabamba, Sergio Rodríguez, destacó que el consorcio actualmente está construyendo en Colombia una vía que es muy parecida a la de El Sillar, entre otros trabajos de relevancia como una hidroeléctrica. Asimismo, el grupo empresarial tiene presencia en Latinoamérica con varios proyectos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*