Miércoles, Abril 26, 2017
Ultimas Noticias

Embarazada cuando…¡volvió a quedar embarazada!

emba

El insólito caso le ocurrió a una mujer norteamericana que concibió dos bebés con diferencia de dos semanas. Para la Medicina, es una “superfetación”. El embarazo llegó a termino y nacieron dos bebés -una nena y un nene- en perfecto estado de salud. Pero no se los considera que sean gemelos.
La madre, Julia Grovenburg, de 33 años, vive en Arkansas, Estados Unidos, y junto a su marido hacía tiempo que intentaban sin éxito tener un bebé.
Al parecer, cuando ya estaba embarazada, otro óvulo de Julia fue fecundado quince días más tarde. O sea, dos óvulos fueron fecundados en dos momentos distintos del ciclo.
Los especialistas explicaron que se trata de una rareza en la fertilidad de la mujer que se caracteriza por la fertilización exitosa de un óvulo liberado cuando ya existe un embarazo. Y no se trata de gemelos porque tienen distinta edad gestacional.
Todo se descucbrió en una ecografía, donde los médicos observaron la imagen con dos bebés distintos, en dos placentas diferentes, uno de ellos bastante mayor.
Ambos bebés – una niña, Jillian (considerada la mayor), y un niño, Hudson- nacieron hace poco más de año y gozan de buena salud.
Este caso es uno de los 11 registrados por la ciencia de mujeres que quedaron embarazadas estando ya en estado de gestación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*