610447_gd

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó una avioneta y más de 102 kilos de cocaína en la localidad de Santa Ana, en el departamento del Beni, además de arrestar a cuatro personas, informó ayer el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

La autoridad explicó que el operativo antidroga se realizó el domingo pasado en la estancia Dos Hermanos, donde se capturó al brasileño Joao Carlos Leonardo Camboias, al paraguayo Wilder David Roa Amarrilla y al peruano José Vázquez Sánchez.

Además, se decomisó la avioneta ZPX-036 marca Cessna C-210-G, de origen paraguayo, que los supuestos narcotraficantes usaban para transportar la droga, según Pérez.

Tras interrogar a los sospechosos, agregó, se estableció que estos esperaban instrucciones para trasladarse a otra hacienda y recoger la cocaína.

Es así que los efectivos de la Felcn llegan hasta la propiedad San Simón, ubicada entre los municipios de Ramón y San Joaquín del Beni.

“Se desplazaron patrullas a dicha propiedad y en el lugar se logra aprehender al señor Gary Roca Alpire, quien estaba en posesión de tres bolsas de yute que en su interior se encontraban paquetes envueltos con cinta masking”, añadió.

Pérez informó que se incautó 102 kilos con 171 gramos de cocaína y las investigaciones señalan que la droga procedía del Perú y que tenía como destino Paraguay y Brasil.

Los detenidos, la avioneta y la cocaína fueron expuestos ante la prensa en ambientes de la V Brigada Aérea de Trinidad.