Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

El 2013 cierra con varios accidentes y desastres ocasionados por las lluvias

accidente

En menos de cuatro días cuatro accidentes de tránsito, uno en Chile, otro en Potosí y dos en La Paz, provocaron la muerte de 25 personas y decenas de heridos, dejando luto y dolor en varias familias de Bolivia a un día de las fiestas de Año Nuevo.

El pasado viernes un accidente entre las ciudades norchilenas de Putre y Arica dejó nueve turistas bolivianos muertos y 50 heridos de diversa consideración, Entre tanto, otro embarrancamiento de un bus en Potosí el mismo día dejó el saldo de cinco fallecidos y al menos 16 heridos.

Finalmente en la mañana de ayer se registraron tres hechos de tránsito en La Paz dejando como saldo lamentable al menos 11 personas fallecidas y más de una veintena de heridos, informó el Jefe de la División Accidentes, coronel Juan Cuevas.

En el primer caso, un autobús de la empresa boliviana Bus-Fer, que había partidoel pasado jueves de Cochabamba, salió de la carretera y volcó de campana, en las cercanías de la minera Quibórax (Chile), a media tarde del viernes.

Ayer culminó con éxito la repatriación de los restos mortales de los nueve bolivianos fallecidos y nueve heridos el hecho de tránsito.

En el segundo caso, el director de Tránsito de Potosí, Víctor Hinojosa, informó que el embarrancamiento de un bus se registró al promediar las 03.00 del viernes en la localidad de Orcola, municipio de Vitichi, a 90 kilómetros de la ciudad de Potosí.

“Se produjo un vuelco tonel con embarrancamiento del bus Illimani que estaba llegando de la ciudad de La Paz con destino a Villazón (Potosí)”, dijo.

Finalmente, este lunes se registraron dos hechos de tránsito en la Paz dejando al menos 11 personas fallecidas y más de una veintena de heridos, informó el Jefe de la División Accidentes en la Paz, Juan Cuevas.

El hecho más trágico fue el ocurrido a las 8:00 horas de ayer en la autopista La Paz-El Alto a la altura del sector denominado Trébol, desvió a la avenida Vásquez zona norte de la ciudad, donde se registró en primera instancia ocho fallecidos y siete heridos. Mientras dos llegaron a perder la vida cuando se encontraban en terapia intensiva de la Clínica Amid.

“Tendríamos que estar hablando de once personas que han fallecido hoy (ayer) en la mañana, ha sido un día muy trágico, estamos investigando las causas de los accidentes”, manifestó en conferencia de prensa el jefe policial.

Según el informe de Tránsito, el hecho fue protagonizado por un minibús del servicio público cuando el conductor de nombre Ángel Fernández Martínez perdió el control y colisionó con otro minibús para posteriormente chocar con un tractocamión. Los fallecidos son: Ángel Fernández conductor del minibús, César Yapu Choque, Édgar Estaca Cari, Julián Gonzales, una persona de sexo masculino no identificada y tres mujeres NN. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas.

El otro accidente, donde se reportó pérdida de vida, fue el ocurrido cerca de las 8:00 horas en el centro que conecta las avenidas Chacaltaya, Zarzuela y Periférica zona de Vino Tinto bajo cuando un micro azul de placa 058-HGP protagonizó una colisión múltiple con otros cuatro motorizados dejando una persona fallecida y al menos cuatro heridos.

Apuntes.

Denuncia

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, reveló ayer que los ejecutivos de la empresa Bus-Fer tomaron una decisión irresponsable que derivó el pasado viernes en un accidente vial cerca de Arica, Chile, que dejó 9 muertos y 40 heridos.

Chile

Según Alvarado, su declaración fue corroborada en las últimas horas, porque el Consulado de Bolivia en Chile le informó que el chofer del bus accidentado prestó su declaración informativa y reveló que fue ´obligado´ a partir de Cochabamba hacia Arica apenas llegó de un viaje del departamento de Oruro.

Testimonio

Una de las sobrevivientes de ese accidente, María Inés Téllez, dijo por otro lado que el conductor tuvo también un grado de responsabilidad elevado. El bus tuvo fallas mecánicas a lo largo del viaje, que comenzó después de la una de la madrugada, y los pasajeros le pidieron cambiar de motorizado, pero no hizo. caso, relató.

Plantean aplicar reductores de velocidad
ABI

El director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Wenceslao Zea, anunció ayer que esa unidad policial presentará un proyecto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para incorporar reductores de velocidad para evitar accidentes de tránsito, ´principalmente´ en la autopista La Paz-El Alto, como también en avenidas y carreteras del país.

“Lo que se está haciendo con el estudio de la ingeniería de tránsito se va presentar el proyecto a la ABC para que podamos tener reductores de velocidad en la autopista´, aseguró a los medios de comunicación.

La mañana de ayer se registraron tres hechos de tránsito en La Paz, ocasionados ´presumiblemente´ por exceso de velocidad.

En ese marco, precisó que los reductores de velocidad estarán instalados los cuatro puntos más conflictivos de la autopista, donde se han registrado mayores accidentes de tránsito.

´Tenemos cuatro sectores, como las curvas de la autopistas, al inicio de la autopista y en la avenida Montes´, detalló.

Explicó que ese sistema de control servirá para reducir la velocidad del vehículo mediante una vibración, que se activará cuando exceda el límite de 60 kilómetros por hora permitido en la autopista La Paz-El Alto.

´Son unas líneas que se ponen en forma horizontal en el piso de manera continua, los conductores cuando excedan empiezan a vibrar para reducir la velocidad, porque esa vibración hace que el vehículo reduzca la velocidad´, agregó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*