Ultimas Noticias de Bolivia

Step aeróbic para quemar grasas

Step aeróbic para quemar grasas

Step aeróbic para quemar grasas
Diciembre 26
11:07 2013

Step aeróbic para quemar grasasLos aeróbicos con step se basan en ejercicios de tipo cardiovascular, en el cual la herramienta principal es una plataforma, donde se realizan diferentes coreografías frente al instructor, éste marca algunos movimientos aeróbicos y laterales, pero también existen clases donde se utilizan saltos, trabajos en pareja y regulación del esfuerzo a través de la modificación de altura del step para un trabajo más duro del cuerpo.

Uno de sus principales beneficios es que puedes quemar hasta 400 calorías en una sesión de sólo 30 minutos. Actualmente es practicado tanto por hombres como mujeres para trabajar las caderas, los glúteos y las piernas. Asimismo, ayuda a tener una correcta postura, ya que al ejercitarlo lo fundamental es la buena alineación postural para evitar posibles lesiones. Para esto debes tener en mente que los hombros tienen que estar relajados con el pecho levantado, las rodillas flojas y la contracción de abdominales y glúteos es también importante. Al subir a la plataforma siempre se debe orientar el cuerpo hacia el medio de la misma con la planta del pie y al bajar el talón debe permanecer en forma correcta antes de iniciar el próximo paso.

Este tipo de aeróbico colabora también con la tonificación muscular, ya que en una sesión se imparten movimientos para las pantorrillas, los muslos, los cuádriceps y los glúteos con diferentes rutinas de resistencia. Pero sobre todo, te ayudará a mantener un peso saludable y evitar enfermedades relacionadas al corazón, la obesidad, diabetes y dolores corporales.
Pasos básicos
MARCHA

Es un paso sencillo que se trata de caminar en el sitio sin avanzar, esto con bajo impacto, en cambio con alto sería como hacer jogging o trotar. Se lo utiliza como una pausa para dar las indicaciones del próximo paso en la coreografía y bajar las pulsaciones.

Además, es un movimiento presente en casi toda la clase.
STEP TOUCH

Es ideal para el fortalecimiento de los músculos.

En posición firme separa una pierna a un lado y posteriormente júntala con la otra a un paso acelerado. Se trata de un movimiento lateral muy efectivo y entretenido.

HOPS

El practicante debe dar pequeños saltos en su sitio con los dos pies juntos y sin avanzar. Estos saltos varían según la altura o la intensidad en la velocidad. La música será la que marcará el ritmo constante del paso.

About Author

ines

ines

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Anuncio

El Tiempo en Bolivia

Cochabamba
El tiempo Cochabamba
Sucre
El tiempo Sucre
Tarija
El tiempo Tarija
 
La Paz
El tiempo La Paz
Oruro
El tiempo Oruro
Potosi
El tiempo en Potosi
 
Santa Cruz
El tiempo en Santa Cruz
Trinidad
El tiempo en Trinidad
Cobija
El tiempo en Trinidad

Fans Ultimas Noticias

Reciba las Ultimas Noticias en tu Email

Reciba las Ultimas Noticias en tu Email