Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Honey Boo Boo, la mini ‘beauty queen’

boo booHoney Boo Boo se tira eructos, come helado, atrapa gallinas, se pone los rulos, pelea con sus hermanas y pasea con tacones, top y minishorts luciendo barriga. A la tierna edad de seis años se dio a conocer en el programa ‘Toddlers & Tiaras’, un docu-reality centrado en el mundo de los certámenes de belleza infantiles.

Allí las ansiosas madres supervisaban manicuras y permanentes en el cabello de sus hijas en el espinoso camino para ser la niña estrella más bella. Honey desde el principio mostró un desparpajo sobrenaturalcaptando de inmediato la atención de los espectadores. La cadena vio el negocio y la niña fue encumbrada al olimpo del esperpento televisivo.

FamiliaHoneyBooBoo

Atrapados por las rednecks

Algunos analistas opinan que el gran secreto de ‘Here Comes Honey Boo Boo’ reside en cómo se muestran los entresijos del universo de los‘rednecks’, o cuellos rojos, término utilizado para referirse a los estadounidenses blancos de clase baja y poca educación que provienen del sur del país. Un espectáculo en el que Honey comparte protagonismo con su madre June, su padre Mike, y sus tres hermanas adolescentes, fruto del primer matrimonio de la madre. La personalidad extrovertida y grosera de la pequeña, que se muestra consentida y caprichosa la mayor parte del tiempo, marca el ritmo de la vida de estafamilia tendente al sobrepeso.

Honey

Gran parte de la acción se desarrolla en la modesta casa familiarubicada en McIntyre, Georgia. Un pequeño y tranquilo pueblo de unos 600 habitantes en el que nunca pasa nada y donde la mayoría de familias viven de la explotación del caolín en las minas locales.

Pese a que la crítica se ensañó desde el principio con la grotesca exhibición de la pequeña (que muchos han tachado de explotación) y pese a la mala educación instaurada en su entorno y el ambiente chabacano y ‘feísta’, la audiencia no parece estar de acuerdo y la serie, emitida en la cadena TLC, se estrenaba con el apoyo de 2,25 millones de espectadores alcanzando los 2,75 millones en su última etapa.

El fenómeno Boo Boo

El éxito de Honey es tal que la cadena ya anunciado una segunda temporada. Mientras Alana protagoniza especiales navideños y baila moviendo la cadera y seduciendo a la cámara, algunos de los espacios televisivos más influyentes como ‘South Park’ o ‘Saturday Night Live’ ya le han rendido su particular homenaje a la pequeña estrella en forma de parodia.

SouthPark

La mini ‘beauty queen’, como la llama su madre, no es el primer caso de un niño que se convierte en la pieza principal de un negocio de adultos donde el morbo impone su ley. La cuestión es qué pasará una vez se agote la nueva gallina de los huevos de oro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*