Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Toco y Cliza afectados por la lluvia

lluviaColchones, frazadas, herramientas y otro tipo de enseres fueron entregados a 450 familias de los municipios de Toco y Cliza, que resultaron afectadas por las lluvias.

Una comisión de la Gobernación y de Defensa Civil trabajó arduamente el pasado fin de semana, con la intención de acudir, a la brevedad posible, a los pobladores que perdieron casi todas sus pertenencias a causa de las intensas lluvias registradas en el departamento.

“Ya hemos acudido a 450 familias hasta altas horas de la noche estos últimos días, pero nos notificaron sobre la existencia de 200 más. Evaluaremos la situación de ellas”, dijo el responsable interino de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Víctor Hugo Nájera.

Asimismo, indicó que la segunda fase de este proceso de asistencia a los municipios ya se ejecutó, con el drenaje de los cultivos.

Para ello, la comisión llevó bombas de la Gobernación hasta las zonas afectadas y drenaron el agua que inundó los semdradíos.
TERCERA ETAPA Sin embargo, la asistencia no culmina ahí, pues está prevista una tercera fase, que se iniciará mañana. Se trata de la evaluación de la seguridad alimentaria.

La comisión volverá a los municipios, esta vez para determinar el nivel de impacto del agua sobre los cultivos.

“Mediremos el daño ocasionado por las lluvias en el tema agrícola. De esta manera, sabremos si corresponde hacer la entrega de alimentos secos o no”, dijo Nájera.
DAÑOS Producto de las recientes lluvias y desbordes de torrenteras, en el departamento se vieron afectadas más 1.600 familias de 13 municipios.

Además, fueron en total 500 hectáreas de cultivo de maíz, papa y flores los que se dañaron, así se informó desde la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación.

La situación más crítica fue reportada en Cliza y Toco, ya que en esas dos zonas hay 340 hectáreas de diferentes cultivos afectadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*