Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Conamaq: mantienen huelga de hambre

conamaqA cuatro días de iniciarse el ayuno voluntario, los comunarios mantienen la advertencia de iniciar el bloqueo de caminos y asumir otras medidas de presión.

El dirigente Rafael Quispe informó este lunes que en las próximas horas se intensificará la huelga de hambre de los comunarios del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq), quienes buscan ingresar a su sede que se encuentra custodiada por la Policía Boliviana.

A cuatro días de iniciarse la huelga de hambre, los comunarios mantienen la advertencia de iniciar el bloqueo de caminos y asumir otras medidas de presión.

“Vamos a masificar la huelga de hambre, están viniendo más comunarios, nos hemos contactado con Fernando Vargas del TIPNIS, con la universidad, esto va para largo”, manifestó Quispe a la ANF.

Pese a las inclemencias del tiempo, los comunarios señalaron con persistirán en sus medidas de presión. En el lugar se instalaron carpas improvisadas y día a día los más de cien indígenas comen de una olla común.

Tras su congreso llevado adelante la pasada semana, el Conamaq eligió a Freddy Bernabé como su nuevo Jiliri Apu Mallku. Al concluir el evento se dirigieron a su sede, ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, para hacer posesión de las oficinas, pero la fuerte presencia policial evita hasta la fecha esta acción, debido a los enfrentamientos registrados entre miembros del Conamaq afines al Gobierno el pasado martes.

Este grupo del Conamaq eligió en otro congreso del sector a Hilarión Mamani como su máximo dirigente, pero el mismo fue desconocido por el resto de los Suyos que conforman el Consejo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*