Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Cancilleres de Bolivia y Argentina acuerdan reunión para hablar del narcotráfico

Cancilleres de Bolivia y ArgentinaLos cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Bolivia, David Choquehuanca, acordaron ayer celebrar una reunión entre ambos países en los primeros meses del próximo año sobre la problemática del tráfico ilícito de estupefacientes en su frontera, según nota de prensa de la Embajada Argentina en Bolivia.

En un encuentro de trabajo realizado en el marco de las consultas periódicas, en la sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires, los ministros conversaron sobre los resultados de la V Comisión Mixta Bilateral en Materias de Drogas y convinieron que la futura reunión la llevarán a cabo “las autoridades competentes del área” de lucha contra el narcotráfico de ambos países.

Por otro lado, Timerman y Choquehuanca acordaron convocar a una reunión del Grupo de Trabajo Binacional para la construcción del Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba durante enero próximo en Bolivia.

Dicha reunión tendrá como prioridad el análisis de la nueva traza del puente, elaborada por las autoridades argentinas, y el establecimiento del cronograma de actividades para 2014 conducentes al llamado a licitación de la obra, agrega la nota de prensa.

Durante el encuentro, los Cancilleres pasaron también revista a los temas de la agenda bilateral, entre ellos los relativos a la conectividad física en la zona fronteriza argentino-boliviana y a la integración regional como el Mercosur, la Unasur y la Celac, así como de los foros internacionales como el G77 + China.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*