Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Hallazgo de Curiosity “cambiará los libros de historia”

En una entrevista radiofónica, el científico aseguró que Curiosity encontró algo “trascendental” digno de pasar a los libros de historia.

En sus declaraciones a la National Public Radio (NPL), el investigador de la NASA aseguraba que “los datos prometen realmente mucho” y anunciaba que los resultados se harían públicos el próximo 3 de diciembre.

No obstante, Grotzinger dio otra pista sobre la naturaleza del descubrimiento. El hallazgo se realizó, en efecto, con un instrumento muy concreto del rover, el SAM (analizador de muestras marcianas), capaz de detectar y analizar componentes relacionadas con la existencia de vida como son el oxígeno, el carbono, el metano o el nitrógeno.

Por si fuera poco, en la cuenta de Twitter del rover Curiosity, que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores, anunció: “¿Qué descubrí en Marte? Ese rumor se extiende deprisa en internet. Mi equipo considera que está misión será de las que aparecen en los libros de Historia”.

Guy Webster, vocero de Jet Propulsion Laboratory (JPL), indicó que la detección de compuestos orgánicos en Marte haría “temblar la tierra”. Pero sólo un hallazgo de materia orgánica por sí solo no significa que descubrimos la vida, explicó.

¿El Curiosity habrá encontrado alguna evidencia de que en el pasado hubo vida en el planeta rojo?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*