Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Critican a Comcipo por impulsar el revocatorio

René Navarro señala que, por culpa de la entidad cívica, hasta
la fecha se perdió $us 17 millones por las aguas del Silala

El proceso revocatorio que pretende consolidar el actual directorio del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) es cuestionado por las autoridades del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.
El secretario general de la Gobernación, René Navarro, manifestó que se trata de una acción política que busca recuperar en parte la convocatoria de los dirigentes de la entidad cívica.
La autoridad lamentó que se impulse ese tipo de acciones contra autoridades que por primera vez en la historia están encarando proyectos de desarrollo departamental y que dieron los primeros pasos para reivindicar las aguas del Silala.
En relación a las aguas de los manantiales del Silala, Navarro indicó que, por culpa de los dirigentes cívicos, Potosí no percibió hasta la fecha 17.4 millones de dólares al no haberse consolidado el acuerdo por el cual Chile asumía el pago de 15 mil dólares por día por el uso del 50 por ciento de las aguas potosinas.
La autoridad remarcó que ese histórico avance en el reconocimiento del derecho propietario del país sobre las aguas del Silala se frustró por el cuestionamiento de los dirigentes cívicos de la ciudad de Potosí.
El presidente de Comcipo, Celestino Condori, manifestó que en ningún momento se opusieron a la firma del acuerdo entre Bolivia y Chile pero demandaron que se mejoren las condiciones.
Para el dirigente cívico, es necesario que las declaraciones cuestionando el anunciado proceso revocatorio de las autoridades son oficiosas pese a las cuales se impulsará esa consulta que definirá si las autoridades se quedan o se van en función a lo que decida la población.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*