Ultimas Noticias de Bolivia

Taxista confiesa asesinato de adolescente de 15 años

Taxista confiesa asesinato de adolescente de 15 años

Taxista confiesa asesinato  de adolescente de 15 años
Noviembre 28
09:36 2012

Un taxista confesó, ayer, que estranguló y mató a una adolescente de 15 años. Gonzalo Equilea Rivera, de 32 años, relató a la Policía y a los medios de comunicación cómo se llevó a Darcy Madai Ustárez Chávez a un motel y después a su casa, donde la torturó y acabó con su vida.

La Policía de Sacaba encontró el cuerpo de la adolescente envuelta en una esponja, con los pies y las manos atadas y una chalina azul envuelta en su cuello con la que fue estrangulada.

La tragedia que enluta a la familia de Darcy inició el pasado domingo. La madre de la adolescente relató que dio permiso a su hija para que fuera a una fiesta y en la noche fue a recogerla en un radiotaxi que tomó de la puerta de su casa. Según dijo, el taxista Gonzalo Equilea Rivera era una persona conocida del lugar y por ello no dudó en tomar sus servicios de transporte.

La primera parada que hicieron fue para recoger a la adolescente, después dejaron a dos amigos de la menor y finalmente en el barrio Candelaria, la mujer se bajó del vehículo para encontrarse con su compadre.

Mientras la adolescente estaba dentro del radiotaxi, la mujer fue a una tienda a comprar bocaditos y bebidas alcohólicas y junto a su compadre le dieron de beber al taxista.

La mujer admitió haber dejado por un momento sola a su hija con el taxista para entrar a la casa de su compadre y dejar a su sobrino que se había dormido, pero cuando salió ya no los encontró.

“No tardé nada. Dejé a mi hija en el taxi porque era conocido”, dijo la mujer.

Al no encontrar a su hija, dijo que fue a la central del radiotaxi pero grande fue su sorpresa al enterarse de que Equilea fue suspendido de la empresa.

Al día siguiente la familia de Darcy se enteró que la Policía encontró el cuerpo sin vida de la menor.

El taxista relató que después de que la mujer ingresó a la casa de su compadre, se dio cuenta que no tenía gas y se alejó del lugar con la intención de cargar combustible. En el recorrido, la adolescente le habría insinuado tener relaciones. “Se lanzó y me empezó a besar. Me dijo que la llevara a otro lado, que se había peleado con su madre”, mencionó Equilea.

El taxista dijo que se encontraba en estado de ebriedad y por eso llevó a la adolescente a un motel donde ambos mantuvieron relaciones sexuales, pero después la condujo a su domicilio en la zona de Guadalupe, en la urbanización Senasag. Allí la violó, la torturó y finalmente acabó con su vida estrangulándola con una chalina.

“La verdad estaba pasado de copas y he reaccionado de manera violenta”, confesó Equilea tras las rejas.

Horas después, el taxista fue a la casa de su esposa con la que estaba separado hace más de diez días. A ella le contó que mató a una muchacha.

Asustada por la confesión, la mujer contó lo sucedido a su familia y luego lo denunciaron a la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba, coronel Ronald Zabala, dijo que a las 15:00 del lunes recibieron una llamada telefónica indicando que en la zona de Guadalupe estaba el cadáver de una mujer.

Tras conocer el hecho, personal policial se trasladó al lugar y con sorpresa encontró a Equilea intentando trasladar o “deshacerse” del cuerpo de la adolescente que estaba envuelto en una esponja.

Zabala cuestionó la actitud de la madre porque dejó sola a su hija junto a un desconocido.

AGRESIONES La mañana de ayer, el taxista fue trasladado a la Fiscalía de Sacaba para que declare. En el lugar le aguardaba un grupo de aproximadamente diez personas, que al verlo no dudaron en golpearlo con puñetes y patadas e incluso le lanzaron una piedra que le provocó una profunda herida.

Los policías tuvieron que trasladarlo de emergencia al hospital México donde le suturaron con cuatro puntos.

Los padres y familiares de la víctima piden 30 años de cárcel contra el autor confeso del asesinato, quien será procesado por el delito de violación seguida de asesinato.

Calificaron a Equilea como un psicópata, de personalidad violenta y que no siente remordimientos por lo que hizo.

Para hoy está programada la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Sacaba.

La tarde de ayer, en medio de llanto y dolor, fue enterrado el cuerpo de Darcy en el cementerio de Sacaba.

About Author

ines

ines

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Anuncio

El Tiempo en Bolivia

Cochabamba
El tiempo Cochabamba
Sucre
El tiempo Sucre
Tarija
El tiempo Tarija
 
La Paz
El tiempo La Paz
Oruro
El tiempo Oruro
Potosi
El tiempo en Potosi
 
Santa Cruz
El tiempo en Santa Cruz
Trinidad
El tiempo en Trinidad
Cobija
El tiempo en Trinidad

Fans Ultimas Noticias

Reciba las Ultimas Noticias en tu Email

Reciba las Ultimas Noticias en tu Email