Miércoles, Abril 26, 2017
Ultimas Noticias

Siria ataca aldea rebelde y mata a 10 niños que jugaban

Un ataque aéreo del Gobierno sirio en un pueblo controlado por los rebeldes cerca de Damasco mató a 10 niños que estaban jugando al aire libre, según informaron ayer activistas de la oposición y las secuencias de un video en las que se ve a los residentes recogiendo los cuerpos de los jóvenes desgarrados por la metralla.

Los niños salieron en medio de la tregua acordada en la localidad de Deir al-Asafir, un pueblo a 12 kilómetros al este de Damasco, cuando aviones de combate comenzaron a atacar a los residentes.

Las imágenes de video tomadas por los activistas muestran los cadáveres de dos niñas en una calle en el pueblo con heridas en el cuello y la cabeza. También se ve a una mujer sollozando mientras coge a una de las chicas y abraza su cuerpo sin vida.

Por otra parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, consideró “inadmisible” que la oposición siria reciba armas de otro país, ante la posibilidad de que Francia dé un paso suplementario y le ayude con medios militares.

“Desde el punto de vista del derecho internacional, es inadmisible apoyar a otra fuerza política cuando es el principal adversario de un Gobierno legítimo de un país”, señaló Medvedev en una entrevista publicada ayer por el diario francés “Le Figaro”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*